implemente de esta manera el desarrollo del juego, espero que me digan si les parece que aplique buenas practicas y si es una buena implementacion:
let intentos = 1;
let inputCaja = document.getElementById('pedir');
inputCaja.addEventListener('keypress', (e) => {
if (e.key === 'Enter') {
verificarIntento();
}
});
let asignarElemnto = (elemento, texto) => {
let elementoHtml = document.querySelector(elemento);
elementoHtml.innerHTML = texto;
return;
}
let numeroAleatorio = () => { return Math.floor(Math.random() * 10) + 1; }
let ramdom = numeroAleatorio();
let limpiarCaja = () => {
inputCaja.value = '';
return;
}
let verificarIntento = () => {
let numero = parseInt(inputCaja.value);
if (numero > 10 || numero < 1) {
asignarElemnto('h1', 'El numero debe estar entre 1 y 10');
return;
}
if (numero === ramdom) {
asignarElemnto('p', `Felicidades, has ganado en ${intentos} ${(intentos == 1) ? 'intento': 'intentos' }`);
document.getElementById('reiniciar').removeAttribute('disabled');
inputCaja.setAttribute('disabled', true);
} else {
if (numero > ramdom) {
asignarElemnto('p', 'El numero es menor');
} else {
asignarElemnto('p', 'El numero es mayor');
}
intentos++;
limpiarCaja();
inputCaja.focus();
}
return;
}
let nuevoJuego = () => {
intentos = 1;
ramdom = numeroAleatorio();
asignarElemnto('h1', 'Adivina el numero');
asignarElemnto('p', 'Introduce un numero entre 1 y 10');
document.getElementById('reiniciar').setAttribute('disabled', true);
inputCaja.removeAttribute('disabled');
limpiarCaja();
inputCaja.focus();
return;
}
asignarElemnto('h1', 'Adivina el numero');
asignarElemnto('p', 'Introduce un numero entre 1 y 10');