Fue muy bueno el curso y pude desarrollar un juega más interactivo con el jugador que el que fue sugerido por los docentes, por si lo quieren revisar les dejo elcodigo abajo
//variables
alert('Bienvenidos al juego de "Adivina el número secreto"')
let numeroMaximo = 0;
while (numeroMaximo < 10) {
numeroMaximo = prompt("Digite el número máximo a descubrir: ");
if (numeroMaximo < 10) {
alert('Digite un número mayor o igual a 10')
}
}
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMaximo + 1);
let numeroUsuario = 0;
let numeroDeIntentos = 0;
let palabraintento = 'intento';
let numeroMaximoDeIntentos = parseInt(numeroMaximo == 10 ? 3 : numeroMaximo*0.10);
console.log(numeroMaximoDeIntentos);
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt( `Me indicas un número entre 1 y ${numeroMaximo} por favor:`) );
console.log(numeroUsuario);
console.log(typeof(numeroUsuario));
//numeroDeIntentos = numeroDeIntentos + 1; //simplifica a
numeroDeIntentos++;
/*
este codigo reliza la comparación*/
console.log('Resultado de la comparación:', numeroUsuario == numeroSecreto);
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
//Se descubrió el número secreto
//el simbolo de acento grave es 96 (alt+96) `
//alert(`Acertaste, el número es ${numeroUsuario}, en tan solo ${numeroDeIntentos} ${palabraintento}`); //simplifica
alert(`Acertaste, el número es ${numeroUsuario}, en tan solo ${numeroDeIntentos} ${numeroDeIntentos == 1 ? 'intento' : 'intentos' }`);
} else {
//Permanece secreto
console.log('Valor del número secreto:', numeroSecreto);
palabraintento = 'intentos';
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert ('El número secreto es menor');
} else {
alert ('El número es mayor');
}
//alert('El número secreto era ' + numeroSecreto + ', pero elegiste ' + numeroUsuario);
if (numeroDeIntentos > numeroMaximoDeIntentos) {
alert ('Has llegado al número máximo de intentos');
break;
}
}
}