Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Proyecto inicial

Como estudiante que está comenzando este curso de lógica de programación, me pareció muy útil entender que antes de escribir código, necesitamos preparar el ambiente adecuado. Aprendí que Visual Studio Code será nuestra herramienta principal, y que es una excelente opción para quienes estamos dando nuestros primeros pasos con JavaScript. Me gustó mucho la dinámica del juego de adivinación, porque me ayudó a visualizar cómo funciona la lógica detrás de un programa: hay una memoria (como la variable que guarda el número), hay decisiones (como las pistas que se dan), y hay interacción (como los intentos del jugador). Todo esto me hace sentir más preparado para comenzar a escribir código y entender cómo se estructura un proyecto real. Estoy listo para seguir con el siguiente paso y empezar a programar.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho saber que estás disfrutando del curso y que la dinámica del juego de adivinación te ha ayudado a entender mejor la lógica detrás de un programa. Es un excelente ejemplo para visualizar cómo funcionan los conceptos básicos de programación, como las variables, las decisiones y la interacción.

Ahora que estás listo para seguir adelante, te recomiendo que te asegures de tener Visual Studio Code instalado y que hayas descargado el proyecto inicial que se menciona en la actividad "Preparando el Ambiente". Esto te permitirá comenzar a experimentar con el código y ver cómo se estructura un proyecto real.

Recuerda que el archivo index.html es la página principal de tu proyecto, y no necesitas preocuparte demasiado por entender cada línea de código HTML en este momento. Tu enfoque principal será en el archivo JavaScript, donde empezarás a implementar la lógica del juego.

A medida que avances, intenta modificar pequeñas partes del código para ver cómo afectan al comportamiento del juego. Por ejemplo, podrías cambiar el rango de números que el jugador tiene que adivinar o ajustar las pistas que se dan. Esto te ayudará a comprender mejor cómo cada parte del código contribuye al funcionamiento general del programa.

Espero que continúes disfrutando del curso y que esta experiencia te anime a seguir explorando el mundo de la programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!