Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Proyecto inicial

Para el proyecto inicial se utilizara Visual Studio Code que es muy popular entre los programadores.

Con estructura de archivo HTM, CSS, y un archivo JavaScript

5 respuestas

¡Hola, Estefani, espero que estés bien!

Parece que estás comenzando con tu proyecto inicial en el curso de lógica de programación utilizando Visual Studio Code. ¡Qué emocionante! Este proyecto te ayudará a familiarizarte con la estructura básica de un proyecto web, que incluye archivos HTML, CSS y JavaScript.

Para empezar, asegúrate de tener Visual Studio Code instalado en tu computadora. Puedes descargarlo desde su sitio web oficial, y es compatible tanto con Windows como con macOS. Una vez que lo tengas instalado, sigue estos pasos básicos:

1. Crea una carpeta para tu proyecto: Dentro de esta carpeta, vas a guardar todos los archivos relacionados con tu proyecto.

2. Configura tu estructura de archivos:

• Crea un archivo llamado index.html. Este será tu archivo principal de HTML.
    • Crea un archivo llamado styles.css para tus estilos CSS.
    • Crea un archivo llamado script.js para tu código JavaScript.
  3. Abre Visual Studio Code y carga tu proyecto:

• Abre Visual Studio Code.
    • Ve a "Archivo" > "Abrir carpeta" y selecciona la carpeta donde guardaste tus archivos.
  4. Escribe tu código:

• En index.html, puedes comenzar con una estructura básica de HTML5. Por ejemplo:

<!DOCTYPE html>
      <html lang="es">
      <head>
          <meta charset="UTF-8">
          <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
          <link rel="stylesheet" href="styles.css">
          <title>Juego de Adivinanza</title>
      </head>
      <body>
          <h1>Bienvenido al Juego de Adivinanza</h1>
          <script src="script.js"></script>
      </body>
      </html>

• En styles.css, puedes agregar estilos básicos para tu página.

• En script.js, puedes empezar a escribir la lógica de tu juego. Por ejemplo, podrías comenzar con una función que genere un número aleatorio.

Este proyecto es una excelente manera de comenzar a entender cómo interactúan HTML, CSS y JavaScript para crear una aplicación web. No te preocupes si al principio parece complicado; con práctica y paciencia, todo comenzará a tener sentido.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Muy buen aporte compañera con eso el compañero tienes la informacion base para iniciar su proyecto

Exelente aporte compañera no entendia lo de crear los archivos ahora si todo perfecto.

Muchas gracias por la respuesta, ahora pondré esto en práctica para crear mis archivos.

me encanta ver tanto conocimiento y de la manera que lo comparten, cada foro cada paso esta mas interesante