Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] Importar archivos extensos ,csv a MySQL

Hola a todos, estoy frente a un problema, para una aplicacion que estoy desarrollando tengo que importar tablas que tienen varios Gb de tamaño a una BD ya creada en MySQL, he intentado hacerlo con Workbench y a pesar de que lo hace, es muy demoroso. Podria alguien decirme que seteos debo modificar en Workbench para poder acelerar la importación de estos archivos .csv, o si puedo acelerar la carga desde la consola MySQL y cual seria el script que deberia usar.

Desde ya muy agradecido por sus amables respuestas.

Federico Vera

2 respuestas
solución!

Hola Fede :))

Para que aceleres el proceso de importación, puedes considerar utilizar el comando LOAD DATA INFILE desde la consola de MySQL. Este comando suele ser más rápido que utilizar herramientas gráficas como Workbench para la importación de grandes volúmenes de datos. :))

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías utilizar el comando LOAD DATA INFILE para importar un archivo .csv a una tabla en MySQL:

LOAD DATA INFILE '/ruta/al/archivo.csv'
INTO TABLE nombre_de_la_tabla
FIELDS TERMINATED BY ',' ENCLOSED BY '"'
LINES TERMINATED BY '\n'
(columna1, columna2, columna3, ...);

Asegúrate de reemplazar '/ruta/al/archivo.csv' con la ruta real de tu archivo .csv y 'nombre_de_la_tabla' con el nombre de la tabla a la que deseas importar los datos. También debes especificar las columnas correspondientes en el orden correcto.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Hola Erika, muchas gracias por tu respuesta, sin embargo me da algunos errores, el primero es que no rteconoce la primera fila donde estan los campos de los titulos y el segundo y mas importante es que me pregunta si quiero deshabilitar algun tipo de claves o permisos para acelerar el proceso y no tengo idea de que hacer, me podrias ayudar porfa?

Saludos

Federico