Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Imagen de mi práctica

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Wilmar, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en una práctica de configuración de red en Packet Tracer. La imagen que compartiste muestra una topología de red con varios dispositivos conectados, incluyendo un servidor que has renombrado como "Google".

Basado en la descripción de la actividad, aquí hay algunos puntos clave que podrías verificar para asegurarte de que todo esté configurado correctamente:

1. Configuración del Servidor: Asegúrate de que el servidor "Google" tenga la IP estática 75.25.50.2 y que el servicio HTTP esté activo con el archivo index.html correctamente editado.

2. Configuración del Router: Verifica que la interfaz Fast Ethernet 0/1 del router tenga la IP 75.75.75.75 y que esté activa (no shutdown).

3. Configuración del Gateway: Asegúrate de que el servidor "Google" tenga configurado el gateway por defecto como 75.75.75.75.

4. Servidor DNS: Comprueba que el servidor DNS esté configurado con la IP 75.85.95.105 y que el nombre de dominio esté correctamente añadido.

5. Prueba de Conexión: Desde un PC en la red, intenta acceder a la dirección IP del servidor (75.25.50.2) y luego prueba con la URL www.google.com para asegurarte de que el DNS está resolviendo correctamente.

Si sigues estos pasos y todo está configurado como se describe, deberías poder acceder a la página desde el navegador de un PC en la red.

Espero haber ayudado y buenos estudios!