Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
1-Estudiar y crecer personalmente: Me gusta esforzarme mucho por aprender, siempre planifico mis metas, me enfoco en mi crecimiento y trato de ir poco a poco
2-Pasar en familia: Este punto es muy importante en mi vida ya que mi familia me regala como ese sabor para dar lo mejor de mi, pasar con mis hijos y me esposa, tener ese tiempo de caridad me ayudan a tener presente mi enfoque
3-Ayudar a los demás: Escuchar a las personas me ayuda para tener un panorama para poderlos ayudar ya sea con un consejo o con algunas ideas sobre crecimiento
LO QUE HACES BIEN:
1- Soy muy analítico: He desarrollado y fortalecido cada día mi análisis en las cosas que realizo, antes de realizar algo me pregunto y visualizo varias opciones que me pueden servir para llegar a mis objetivos. El ser analista me ha ayudado a resolver muchas situaciones en mi o en personas que están a mi alrededor.
2- Cocinar: El cocinar es una gran arte, que me ha permitido investigar más sobre el tema y además, me ayuda a relajarme.
3- Dar consejos y tener buenas relaciones
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- Por resolver problemas: En mis labores cada día existen retos nuevos que con estructuras que se han mantenido, solo que se han actualizado me permite de encontrar un criterio por donde empezar a investigar y tener respuesta de lo que esta pasando para realizar un plan de mejora
2- Por apoyar en mejoras en tecnología: El apoyar en mejoras en mi departamento me ha permitido aprender de otras tecnologías, he visto varios procesos distintos y resolución de fallas.
3- La experiencia: Esto es un punto vital en nuestras vidas ya que muchas inconvenientes que hemos tenido, siempre existe el apoyo de algunas personas que ya haya pasado por eso o que ya ha tenidos casos similares.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- El mundo necesita herramientas de aprendizaje que permita crear en los jóvenes hábitos primordiales para aprender y que ellos al realizar algún cambio tengan bases fundamentales para enfrentar esos retos
2- Mas seguridad informática
3- Mas apoyo en ideas innovadoras
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?