Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Hora de practicar

/**
 * 1.Crea un programa que utilice console.
 * log para mostrar un mensaje de bienvenida. 
 */
bienvenida = "Bienvenida a javascript";
 console.log(bienvenida);
 
 /**
 * 2.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
 * Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje 
 * "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
 */
let nombre = "Nini Bermúdez";
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);

/**
 * 3.Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
 * Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje 
 * "¡Hola, [tu nombre]!".
 */
let nombre = "Nini Bermúdez";
alert (`Hola, ${nombre}!`);

/**
 * 4.Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: 
 * ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. 
 * Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra 
 * la respuesta en la consola del navegador.
 */
tipoLenguaje = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que mas le gusta?');
console.log(tipoLenguaje);

/**
 *5.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
 *asignándoles valores numéricos de tu elección. 
 *Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el 
 *resultado en una tercera variable llamada "resultado". 
 *Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de 
 *[valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.  
 */
var valor1 =0;
var valor2 = 0;
var resultado = 0;

valor1= prompt('Ingrese primer número:');
valor2= prompt('Ingrese primer número:');

resultado = parseInt(valor1)+parseInt(valor2);
console.log(resultado);

console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);

/**
6.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
asignándoles valores numéricos de tu elección. 
Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena 
el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
Utiliza console.log para mostrar el mensaje 
"La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.  
 */
var valor1 =0;
var valor2 = 0;
var resultado = 0;

valor1= prompt('Ingrese primer número:');
valor2= prompt('Ingrese primer número:');
// convertir cadena string a int 
resultado = parseInt(valor1)-parseInt(valor2);
console.log(resultado);

console.log(`La diferencia de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);

/**
 * 7.Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. 
 * Con base en la edad ingresada, utiliza un if para 
 * verificar si la persona es mayor o menor de edad y 
 * muestra un mensaje apropiado en la consola.
 */
let edad = prompt('Ingresa tu edad:');
if(edad>=18){
    alert('Eres mayor de edad.')
} else{
    alert('Eres menor de edad.')
};

/**
 *8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt.
 *  Luego, verifica si es positivo, negativo o cero 
 * utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. 
 */

let numero = prompt('Ingresa un valor');

if (numero>0) {
    alert('Su número es positiva');
 } else if (numero<0) {
    alert('Su número es negativo');
 } else {
    alert('Su número es cero');
 };
 
 /**
 * 9.Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 
 * al 10 en la consola.
 */
let contador = 1;
while (11>contador){
    console.log(contador);
    contador=contador + 1;
};

/**
 *  10.Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico.
 *  Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor
 *  o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la 
 *  consola.
 */
let nota = 4;
if(nota<=7){alert('Reprobado')}
else{ alert('Aprobado')};

/**
 * 11.Utiliza Math.random para generar
 *  cualquier número aleatorio y muestra ese número
 *  en la consola. 
 */
let numero = Math.random();
console.log(numero);

/**
 * 12.Utiliza Math.random para generar un número entero 
 * entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. 
 */

let numero = Math.floor(Math.random()*10+1);
if(numero=>1 && numero<=10){
    console.log(numero);
};

/**
 * 13.Utiliza Math.random para generar un número 
 * entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
 */

let numero = Math.floor(Math.random()*1000+1);
if(numero=>1 && numero<=1000){
    console.log(numero);
};
1 respuesta

Hola Nini, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!