Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Hora de practicar 2

Durante la segunda prueba de hora de practicar nos pidn 4 ejercicios y quisiera compartir mi codigo por si a alguien le podria funcionar

1.- dia de la semana

alert('bienvenido a la semana :>');

let diaUsuario = prompt ('Dime que dia de la semana es? :>');

let sabado = "Sabado";

let domingo = "Domingo";

if (diaUsuario == sabado ||
diaUsuario == domingo
)
{alert ("Buen fin de semana")}
else {
alert ('¡Buena semana!')
}

detalles que me di cuenta es que mi codigo solo funciona si se escribe sabado y domingo solo con la primera letra en mayus
de lo contrario aparece la alert buena semana y aun no se como podria arreglar eso sin sumar muchas mas lineas

2.- El segundo ejercicio nos pedia que hicieramos un programa donde el usuario ingresara un numero
y el programa le digiera si es positivo o negativo aqui el codigo.

alert ("Bienbenido a mi aplicacion")

let numeroUsuario = prompt ("Ingresa un numero y te dire si es positivo o negativo :>")

if (numeroUsuario >= 0) {
alert ("Es positivo")
} else {alert ("Es negativo")}

3.-El tercer ejercicio pide pide un programa que si la puntuacion es igual o mayor a 100 dar un mensaje de acertaste, si es menor dar un mensaje de intenta nuevamente

este es el codigo que utilize

alert ("Bienbenido a mi aplicacion");

let numeroUsuario = prompt ("Ingresa tu puntuacion final :>");

if (numeroUsuario >= 100) {
alert ("¡Felicidades, has ganado!");
} else {alert ("Intentalo nuevamente para ganar")};

4.- pide que informe al usuario su saldo de cuenta

alert ("Bienvenido a mi aplicacion :>"); /mensaje de bienvenida/

let saldoUsuario = 5000;

alert (Tu saldo es de ${saldoUsuario} Pesos :>);

5.- pide que aga una alerta de bienvenida con el nombre de usuario usando un prompt

alert ("Bienvenido a mi aplicacion :>"); /mensaje de bienvenida/

let usuarioNombre = prompt ("Inserta tu nombre :>");

alert (Bienbenido ${usuarioNombre} :>);

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu código. Veo que has hecho un gran esfuerzo en los ejercicios. Aquí te dejo algunas sugerencias para mejorar y solucionar el problema que mencionas en el primer ejercicio:

1. Día de la semana: Para que tu código funcione independientemente de cómo el usuario escriba "sábado" o "domingo" (con mayúsculas o minúsculas), puedes convertir la entrada del usuario a minúsculas usando el método toLowerCase(). Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

alert('Bienvenido a la semana :>');

let diaUsuario = prompt('Dime qué día de la semana es? :>').toLowerCase();

let sabado = "sabado";
    let domingo = "domingo";

if (diaUsuario === sabado || diaUsuario === domingo) {
        alert("Buen fin de semana");
    } else {
        alert('¡Buena semana!');
    }

Con este cambio, el programa reconocerá "sábado" y "domingo" sin importar si están escritos con mayúsculas o minúsculas.

2. Número positivo o negativo: Tu código está correcto. Solo asegúrate de que los usuarios ingresen un número y no texto, ya que prompt devuelve una cadena de texto. Puedes convertir la entrada a número usando Number(). Por ejemplo:

let numeroUsuario = Number(prompt("Ingresa un número y te diré si es positivo o negativo :>"));

3. Puntuación: Este ejercicio también está bien. La sugerencia anterior sobre convertir la entrada a número también se aplica aquí.

4. Saldo de cuenta: Este ejercicio es sencillo y está bien como lo has hecho.

5. Bienvenida con el nombre de usuario: También está correcto. Solo asegúrate de que el mensaje de bienvenida esté bien escrito. Noté que tienes un pequeño error tipográfico en "Bienvenido".

Espero que estas sugerencias te sean útiles.