Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Herramientas para organizar mi dia

La verdad es que organizarme es muy dificil, tengo una bebé y no puedo cumplir los tiempo establecidos.

1. pienso hacer una lista de tareas con un horario tentativo.
  2. Aplicar tecnica Pomodoro
  3. Usar alarmas
  4. Usar calendario para fechas importantes.
1 respuesta

¡Hola Eliana!

Entiendo que puede ser difícil organizarse cuando tienes una bebé, pero no te preocupes, ¡hay herramientas y técnicas que pueden ayudarte a ser más productiva!

La idea de hacer una lista de tareas con un horario tentativo es excelente. Esto te permitirá visualizar de manera clara las actividades que debes realizar y asignarles un tiempo específico. Recuerda ser realista y considerar el tiempo que necesitarás para atender a tu bebé.

La técnica Pomodoro también puede ser muy útil. Consiste en trabajar en intervalos de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso corto de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, te enfocas en una sola tarea y luego descansas. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar distracciones.

Usar alarmas también puede ser una gran ayuda. Configura alarmas en tu teléfono o reloj para recordarte las tareas que debes realizar en determinados momentos del día. Por ejemplo, si tienes que preparar la comida a una hora específica, configura una alarma para recordártelo.

Además, el uso de un calendario para fechas importantes te permitirá tener una visión general de los eventos y compromisos que tienes. Puedes utilizar un calendario en papel o una aplicación en tu teléfono o computadora. De esta manera, podrás planificar con anticipación y asegurarte de no olvidar nada importante.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de organización, así que te animo a que pruebes diferentes herramientas y técnicas para encontrar las que mejor se adapten a ti. Lo más importante es ser flexible y ajustarte a las necesidades de tu bebé.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu organización diaria! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!