La verdad es que organizarme es muy dificil, tengo una bebé y no puedo cumplir los tiempo establecidos.
- pienso hacer una lista de tareas con un horario tentativo.
- Aplicar tecnica Pomodoro
- Usar alarmas
- Usar calendario para fechas importantes.
La verdad es que organizarme es muy dificil, tengo una bebé y no puedo cumplir los tiempo establecidos.
¡Hola Eliana!
Entiendo que puede ser difícil organizarse cuando tienes una bebé, pero no te preocupes, ¡hay herramientas y técnicas que pueden ayudarte a ser más productiva!
La idea de hacer una lista de tareas con un horario tentativo es excelente. Esto te permitirá visualizar de manera clara las actividades que debes realizar y asignarles un tiempo específico. Recuerda ser realista y considerar el tiempo que necesitarás para atender a tu bebé.
La técnica Pomodoro también puede ser muy útil. Consiste en trabajar en intervalos de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso corto de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, te enfocas en una sola tarea y luego descansas. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar distracciones.
Usar alarmas también puede ser una gran ayuda. Configura alarmas en tu teléfono o reloj para recordarte las tareas que debes realizar en determinados momentos del día. Por ejemplo, si tienes que preparar la comida a una hora específica, configura una alarma para recordártelo.
Además, el uso de un calendario para fechas importantes te permitirá tener una visión general de los eventos y compromisos que tienes. Puedes utilizar un calendario en papel o una aplicación en tu teléfono o computadora. De esta manera, podrás planificar con anticipación y asegurarte de no olvidar nada importante.
Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de organización, así que te animo a que pruebes diferentes herramientas y técnicas para encontrar las que mejor se adapten a ti. Lo más importante es ser flexible y ajustarte a las necesidades de tu bebé.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu organización diaria! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.
Un cordial saludo.