<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Tiro Al Blanco</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function diseCircunferencia (x,y,Radio,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,Radio, 0, 2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla () {
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
function diseObjetivo(x,y){
diseCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
diseCircunferencia(x,y,radio + 10,"lightgrey");
diseCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function aleatorioPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random() * maximo);
}
function ActualizarPantalla (){
limpiarPantalla();
xAleatorio = aleatorioPosicion(600);
yAleatorio = aleatorioPosicion(400);
diseObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(ActualizarPantalla, 1000);
pantalla.onclick = function(evento){
var xMouse = evento.offsetX;
var yMouse = evento.offsetY;
if (xMouse > xAleatorio - radio && xMouse < xAleatorio + radio && yMouse > yAleatorio - radio && yMouse < yAleatorio + radio){
alert("Acertaste");
}
}
</script>
</body>
</html>