Lo que se hizo en el aula es el ejercicio de tiro al blanco:
Lo que se hizo en el aula es el ejercicio de tiro al blanco:
¡Hola Javier!
Entiendo que quieres replicar el ejercicio de tiro al blanco que se realizó en el aula. Para hacerlo, necesitas una herramienta de programación que te permita crear animaciones y juegos. Te recomiendo utilizar Scratch, una plataforma de programación visual muy intuitiva y fácil de usar.
Para crear el ejercicio de tiro al blanco en Scratch, puedes seguir los siguientes pasos:
Crea un nuevo proyecto en Scratch y elimina el gato que aparece por defecto.
Agrega un fondo que represente el lugar donde se realizará el tiro al blanco.
Crea los objetos que representen las dianas y el arma que se utilizará para disparar.
Programa el movimiento de las dianas para que se muevan de forma aleatoria por la pantalla.
Programa el movimiento del arma para que apunte hacia las dianas y dispare cuando se presione una tecla.
Agrega sonidos y efectos visuales para hacer el juego más divertido.
Recuerda que Scratch tiene una amplia comunidad de usuarios que comparten proyectos y tutoriales, por lo que puedes buscar inspiración y ayuda en la sección de proyectos de la plataforma.
¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!