Ejercicio hecho en aula
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAletorio;
var yAletorio;
function disenharCircuferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle = color
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
function disenharObjetivo(x,y){
disenharCircuferencia(x,y,radio + 20, "red");
disenharCircuferencia(x,y,radio + 10, "white");
disenharCircuferencia(x,y,radio, "red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAletorio=sortearPosicion(600);
yAletorio=sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAletorio,yAletorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento){
var x= evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y= evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAletorio +radio) &&
(x > xAletorio - radio) &&
(y < yAletorio + radio) &&
(y > yAletorio - radio) ){
alert("Tiro Certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>