// Hay varias funciones (alert imprime), (prompt pregunta al usuario y en este caso ademas guarda la info en la variable)
alert("Hola, acontinuación un juego para adivinar el número secreto");
console.log("Saludo juego número secreto");
alert("Para ayudarte el número se encuentra entre el 1 y el 10");
console.log("Indicación del intercalo de la respuesta [1-10]");
let numeroSecreto=7;
console.log(`El número correcto es : ${numeroSecreto}`);
let numeroDeUsuario= prompt("¿Me indicas un número por favor: ");
console.log(`El número ingresado por le usuario es : ${numeroDeUsuario}`);
/*
let define variable en forma de bloque y solo son accesibles en el(un bloque se define por llaves {})
const tambien funciona en forma de bloque y declara valores constantes
var define una variable de forma global y es accesible en toda la función la cuál tiene varios conjuntos de bloques (if, while....)
*/
//Console es un objeto global y log una funcion para imprimir en la consola
// console.log Muestra mensajes o valores de la consola en el navegador(Entonces alert y prompt muestran mensajes o ademas piden info pero en la parte superior.Necesitamos acceder a la caja y ver su contenido desde la consola), estos ocupan memoria solamente en el equipo cuando son declaradas
console.log(numeroDeUsuario);// nuestra variable es una caja que contiene información y console.log permite abrirla y ver su contenido
// Condicional if y bloque de código comparación
if (numeroDeUsuario == numeroSecreto){
alert(`Correcto acertaste el número bro, el cuál era ${numeroDeUsuario}`);//Entonces respetar la sintaxis con las comillas invertidas, puede ser de otra forma usando la suma pero asi será más sencillo
console.log(`El usuario logro adivinar el número : ${numeroDeUsuario}`);
}else{
alert(`No es el número bro, lo siento el número era ${numeroSecreto} y elegiste el ${numeroDeUsuario}`);
console.log(`El usuario no logro adivinar el número : ${numeroSecreto}, por el contrario eligió ${numeroDeUsuario}`)
}