Particularmente aun no cuento con perfil de LinkedIn, pero creo que este curso me servira para iniciar de una forma correcta
Particularmente aun no cuento con perfil de LinkedIn, pero creo que este curso me servira para iniciar de una forma correcta
¡Hola Walter!
¡Me alegra que estés interesado en crear tu perfil de LinkedIn de manera correcta! Es una excelente manera de destacarte profesionalmente y conectar con otras personas de tu industria.
En cuanto a la actividad "Haga lo que hicimos en aula", te recomendaría seguir los pasos que se mencionaron en la clase. Aquí te los resumo:
Revisa el título de tu perfil: Asegúrate de que refleje tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, puedes incluir "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.
Actualiza la sección "Acerca de": Esta es la parte más importante de tu perfil, ya que es donde puedes atraer la atención de las personas al decir quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Puedes utilizar el ejemplo proporcionado en la clase y adaptarlo a tus conocimientos y objetivos.
Foto de perfil: Asegúrate de que tu foto transmita profesionalismo. Si no tienes una foto adecuada en este momento, puedes organizar una sesión de fotos o pedirle a un amigo que te ayude a tomar una buena foto siguiendo las buenas prácticas que aprendiste.
Foto de portada: Si necesitas imágenes gratuitas y de buena calidad, puedes revisar las opciones mencionadas en la clase, como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.
Información profesional: Ahora puedes agregar tus experiencias profesionales en tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de incluir las tareas diarias de cada puesto y, si tienes enlaces o archivos destacados de tu trabajo, puedes agregarlos también.
Recuerda que estos son solo los primeros pasos para crear un perfil efectivo en LinkedIn. Puedes seguir aprendiendo y actualizando tu perfil a medida que adquieras más experiencia y conocimientos.
¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu perfil de LinkedIn!
Espero haber ayudado y buenos estudios!
Un cordial saludo.