1
respuesta

[Proyecto] Haga lo que hicimos en aula

Particularmente aun no cuento con perfil de LinkedIn, pero creo que este curso me servira para iniciar de una forma correcta

1 respuesta

¡Hola Walter!

¡Me alegra que estés interesado en crear tu perfil de LinkedIn de manera correcta! Es una excelente manera de destacarte profesionalmente y conectar con otras personas de tu industria.

En cuanto a la actividad "Haga lo que hicimos en aula", te recomendaría seguir los pasos que se mencionaron en la clase. Aquí te los resumo:

  1. Revisa el título de tu perfil: Asegúrate de que refleje tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres desarrollador, puedes incluir "Desarrollador + Lenguaje + Junior/Mid/Senior". Esto aumentará tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.

  2. Actualiza la sección "Acerca de": Esta es la parte más importante de tu perfil, ya que es donde puedes atraer la atención de las personas al decir quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Puedes utilizar el ejemplo proporcionado en la clase y adaptarlo a tus conocimientos y objetivos.

  3. Foto de perfil: Asegúrate de que tu foto transmita profesionalismo. Si no tienes una foto adecuada en este momento, puedes organizar una sesión de fotos o pedirle a un amigo que te ayude a tomar una buena foto siguiendo las buenas prácticas que aprendiste.

  4. Foto de portada: Si necesitas imágenes gratuitas y de buena calidad, puedes revisar las opciones mencionadas en la clase, como Free images, Pixabay, FreePik y Morguefile.

  5. Información profesional: Ahora puedes agregar tus experiencias profesionales en tu perfil de LinkedIn. Asegúrate de incluir las tareas diarias de cada puesto y, si tienes enlaces o archivos destacados de tu trabajo, puedes agregarlos también.

Recuerda que estos son solo los primeros pasos para crear un perfil efectivo en LinkedIn. Puedes seguir aprendiendo y actualizando tu perfil a medida que adquieras más experiencia y conocimientos.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu perfil de LinkedIn!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!