Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Proyecto final.

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 200) + 1; // Número entre 1 y 200
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let palabraVeces = "vez";
let maximosIntentos = 10; // Ahora el jugador tiene 20 intentos

console.log(numeroSecreto); // Muestra el número para pruebas

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt("Me indicas un número entre 1 y 200, por favor."));

console.log(numeroUsuario);

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert(¡Acertaste! El número correcto es: ${numeroUsuario}. Lo lograste en ${intentos} ${intentos == 1 ? "vez" : "veces"}.);
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert("El número secreto es menor");
} else {
alert("El número secreto es mayor");
}

intentos++;
palabraVeces = "veces";

if (intentos > maximosIntentos) {
  alert(`⏳ Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos. El número era: ${numeroSecreto}.`);
  break;
}

}
}

2 respuestas

Hola Angel,

Veo que has modificado el juego para que el número secreto esté entre 1 y 200, y que el jugador tenga hasta 10 intentos para adivinarlo. En el contexto del desafío que mencionas, parece que el objetivo era cambiar el rango del número secreto, que originalmente estaba entre 1 y 10, para permitir diferentes rangos como 1 a 100 o 1 a 1000.

Tu implementación ya ha cambiado el rango a 1 a 200, lo cual es una excelente manera de abordar el desafío. Para hacer que el juego sea más flexible y permitir que el usuario elija el rango, podrías considerar solicitar al usuario que ingrese el valor máximo del rango antes de iniciar el juego. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

let maxRango = parseInt(prompt("Por favor, ingresa el número máximo para el rango del juego:"));
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * maxRango) + 1;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let palabraVeces = "vez";
let maximosIntentos = 10;

console.log(numeroSecreto); // Muestra el número para pruebas

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
  numeroUsuario = parseInt(prompt(`Me indicas un número entre 1 y ${maxRango}, por favor.`));

console.log(numeroUsuario);

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    alert(`¡Acertaste! El número correcto es: ${numeroUsuario}. Lo lograste en ${intentos} ${intentos == 1 ? "vez" : "veces"}.`);
  } else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
      alert("El número secreto es menor");
    } else {
      alert("El número secreto es mayor");
    }

intentos++;
    palabraVeces = "veces";

if (intentos > maximosIntentos) {
      alert(`⏳ Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos. El número era: ${numeroSecreto}.`);
      break;
    }
  }
}

Este código permite que el usuario decida el rango máximo, lo que hace que el juego sea más dinámico y adaptable a diferentes preferencias.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Profe.
Gracias por su corrección, en realidad se me ha complicado y pensé hasta en abandonar.

No le agarro el hilo aún y las respuestas que subí en realidad fue en automático.
Estaré mejorando y siguiendo el ritmo.

Gracias de antemano por el comentario y la ayuda, en realidad apoya mucho.