Se agrego al proyecto que el usuario defina el rango de generación del numero secreto.
alert('Bienvenido al juego del número secreto');
// Variables
let limiteInferior = parseInt(prompt("Ingresa el limite inferior para la seleccion del numero: "));
let limiSuperior = parseInt(prompt("Ingresa el limite superior para la seleccion del numero: "));
while(limiteInferior>limiSuperior){
limiSuperior = parseInt(prompt("El Limite Superior es menor al Inferior, ingresa un nuevo Limite Superior"));
}
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*(limiSuperior-limiteInferior + 1)) + limiteInferior;
console.log('valor secreto: ',numeroSecreto); //Verificamos en consola el numero generado
let MaximoIntentos = 3;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
while (numeroSecreto != numeroUsuario){
//Solicitamos la un numero entre el intervalo definido
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Elige un número entre ${limiteInferior} y ${limiSuperior}`));
console.log('Valor de intento:', numeroUsuario);
// Agrega un console.log para verificar la comparación entre "intento" y "numeroSecreto"
console.log('Resultado de la comparación:', numeroUsuario == numeroSecreto);
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert(`Adivinaste ${intentos == 1 ? 'un' : 'en'} ${intentos} ${intentos == 1 ? 'intento' : 'intentos'}`);
} else {
if(numeroUsuario>numeroSecreto){
alert("El numero que diste es mayor");
} else{
alert("El numero que diste es menor");
}
intentos += 1;
if(intentos>MaximoIntentos){
alert(`Llegaste al numero maximo de intentos, ${intentos}`);
break;
}
}
}