Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Felicidad = Libertad + Paz

Siempre me ha gustado este tema. Para mi el exito lo defino como (Libertad + Paz) = Felicidad.

Donde definitivamente el dinero no da la felicidad porque si te pega una enfermedad como a Steve Jobs te das cuenta que de nada vale el dinero o cuando pierdes un parientes en los vicios u otras cosas mundanas creadas por el hombre te das cuenta que el dinero no da la felicidad. Y me doy cuenta que la gente relaciona el dinero con la felicidad porque compra libertad del mismo modo que la compra desprenderse del pensamiento de capital lo cual es extremadamente dificil en un sistema estrictamente diseñado para el consumo. Y se llega a la conclusion de que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita psicologicamente hablando.

Por otro lado esta la Paz la cual nunca se puede comprar porque no importa la cantidad de dinero si lo hiciste (el dinero) dañando a otros en el camino como tantos lo han hecho entonces siempre tendras un vacio enorme y perseguiras por más.

Entonces he llegado a la conclusion de que si la vida va tan deprisa y en un abrir y cerrar de ojos ya has envejecido en un sistema donde el 85% de la poblacion mundial nunca lograra el exito rotundo que se vende en el mercadeo porque no hay espacio para 7 u 8 billones de personas exitosas (teniendo yates, casotas , viajes y calidad de vida ostentosa) y el sistema no haria sentido si todos lo fueran desde el punto monetario, entonces la mejor manera de ser feliz es o exitoso es: aprender a desprenderse de lo mundano (el ocio, los vicios, las malas influencias no importa la clase social, alejandonos psicologicamente de las personas que se dejan influenciar por el sistema) + entretenerse en lo que envejecemos (estudiando, haciendo ejercicios, ayudando al projimo (abriendole los ojos a las personas que necesitan direccion en su vida sin juzgarlos).

1 respuesta

¡Hola Angel!

Entiendo que estás reflexionando sobre el concepto de éxito y cómo se relaciona con la felicidad y la paz. Es un tema muy interesante y personal, ya que cada persona tiene su propia definición de éxito.

Para mí, ser una persona exitosa implica encontrar un equilibrio entre la libertad y la paz. Como mencionaste, el dinero no puede comprar la felicidad o la paz interior. En cambio, el éxito se encuentra en aprender a desprenderse de lo mundano y enfocarse en lo que realmente importa: el crecimiento personal, el cuidado de uno mismo y de los demás, y la búsqueda de un propósito significativo en la vida.

Para lograr o mantener este objetivo, es importante alejarse de las influencias negativas y enfocarse en actividades que promuevan el bienestar físico, mental y emocional. Esto puede incluir el estudio, el ejercicio físico, ayudar a los demás y rodearse de personas que comparten tus valores y te apoyan en tu camino hacia el éxito y la felicidad.

Recuerda que cada persona tiene su propio camino hacia el éxito y la felicidad, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. ¡No te compares con los demás y sigue tu propio camino!

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!