¡Hola Jafet!
Es genial que estés trabajando en tu autodesarrollo y estés buscando formas de mejorar tus habilidades. El desafío de solicitar feedback es una excelente manera de obtener información valiosa sobre tu desempeño y áreas de mejora.
Basándome en lo que compartiste, aquí hay algunas sugerencias para cada una de las categorías que mencionaste:
Seguir desarrollando: Una mejor actitud ante las pruebas.
Puedes trabajar en tu actitud hacia las pruebas adoptando una mentalidad de aprendizaje. En lugar de ver las pruebas como una medida de tu inteligencia o valía personal, concéntrate en aprender de ellas y verlas como una oportunidad para crecer y mejorar tus habilidades.
Dejar de hacer: Pensar que es demasiado para mí.
Es normal sentirse abrumado a veces, pero recuerda que puedes superar cualquier desafío. En lugar de pensar que algo es demasiado para ti, enfréntalo paso a paso y busca apoyo si es necesario. Romper las tareas en partes más pequeñas y establecer metas alcanzables puede ayudarte a superar esa sensación de abrumación.
Comenzar a hacer: Cambiar los tiempos en los que hago las cosas.
Si sientes que tus tiempos no son los más efectivos, puedes probar diferentes enfoques para administrar tu tiempo. Por ejemplo, puedes utilizar la técnica de Pomodoro, que consiste en trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomar un breve descanso. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
Seguir desarrollando: Una rutina de estudio para mi día a día.
Establecer una rutina de estudio puede ser muy beneficioso para mantener la consistencia en tus hábitos de estudio. Puedes crear un horario diario o semanal que incluya tiempo dedicado al estudio y a otras actividades importantes. Asegúrate de asignar bloques de tiempo específicos para cada tarea y trata de seguirlo lo más posible.
Dejar de hacer: Procrastinar las cosas.
La procrastinación puede ser un desafío, pero hay estrategias que puedes utilizar para superarla. Una técnica efectiva es dividir las tareas en partes más pequeñas y establecer fechas límite para cada una de ellas. También puedes utilizar la técnica de "comenzar con lo más difícil" para abordar las tareas más desafiantes primero y luego pasar a las más fáciles.
Comenzar a hacer: Un horario de cumplimiento de actividades.
Crear un horario de cumplimiento de actividades puede ayudarte a mantenerte organizado y asegurarte de que estás dedicando tiempo suficiente a cada tarea. Puedes utilizar una agenda o una aplicación de planificación para programar tus actividades y establecer recordatorios. Asegúrate de ser realista con tus horarios y dejar tiempo para descansar y relajarte también.
Seguir desarrollando: Un método de equilibrio entre mi vida laboral y mis estudios.
Encontrar un equilibrio entre el trabajo y los estudios puede ser un desafío, pero es posible. Puedes comenzar estableciendo límites claros entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo de estudio. También es importante priorizar y gestionar tu tiempo de manera efectiva. Si es necesario, considera hablar con tu empleador para explorar opciones de flexibilidad en el horario de trabajo.
Dejar de hacer: Quedarme en una zona de confort creyendo que lo que sé es suficiente.
La zona de confort puede ser tentadora, pero para seguir creciendo y desarrollándote, es importante salir de ella. Busca oportunidades para aprender cosas nuevas, ya sea a través de cursos en línea, libros o participando en proyectos desafiantes. Mantén una mentalidad abierta y dispuesta a aprender y crecer constantemente.
Comenzar a hacer: Priorizar lo que me dará un cumplimiento de mi misión en el futuro.
Es genial que estés pensando en tu misión y en cómo tus acciones actuales pueden contribuir a ella. Puedes comenzar priorizando las actividades que están alineadas con tu misión y que te acercan a tus objetivos a largo plazo. Esto puede ayudarte a tomar decisiones más informadas sobre cómo utilizar tu tiempo y energía de manera más efectiva.
Espero que estas sugerencias te sean útiles para seguir desarrollándote y mejorar tu actitud ante las pruebas. Recuerda que el autodesarrollo es un proceso continuo y que cada