Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Estilo de vida y Cómo organizo mi lista de tareas

¿Estoy satisfecho con mi estilo de vida? En parte sí. Me gusta porque tengo metas claras y que estoy trabajando en ellas, pero reconozco que hay áreas que puedo mejorar.

¿Qué me gustaría mejorar? Me gustaría tener una rutina más equilibrada entre trabajo, estudio y tiempo personal. A veces me enfoco tanto en mis responsabilidades que descuido el descanso y el ocio.

¿Cómo pienso lograrlo? Crear un horario semanal que incluya tiempo para mí.Establecer metas pequeñas y alcanzables para cada área (trabajo, estudio, salud, ocio).Usar herramientas como Evernote para organizar mis tareas y revisar mi progreso.Practicar la disciplina y el enfoque, evitando distracciones innecesarias.

Cómo organizo mi lista de tareas

Para organizar mis tareas, suelo usar una agenda y calendario físico. Me gusta dividirlas en tres partes:

Tareas urgentes: Lo que debo hacer hoy sí o sí.

Tareas importantes: Actividades que tienen plazo, pero no son para hoy.

Tareas personales: Cosas que quiero hacer para mí, como leer, hacer ejercicio o descansar.

También me gusta asignar horarios aproximados para cada tarea, así puedo visualizar mejor mi día y evitar la dilación. Si no logro hacer todo, reviso al final del día y reorganizo para el siguiente.

1 respuesta

Hola ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre tu estilo de vida, principalmente cuando explicaste cómo tienes metas claras y, al mismo tiempo, reconoces la necesidad de equilibrar trabajo, estudio y descanso. Con base en lo que explicaste, tu forma de dividir las tareas en urgentes, importantes y personales muestra organización y conciencia sobre tus prioridades.

Sigue adelante con esta constancia, ya que pequeños ajustes generan grandes cambios a lo largo del tiempo.

Consejo: para mejorar ese equilibrio que mencionas, define bloques de tiempo en tu horario semanal reservados exclusivamente para descanso y ocio, del mismo modo que haces con el trabajo y el estudio, y respétalos como una tarea necesaria.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!