Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Proyecto] Estilo de vida y Cómo organizo mi lista de tareas

¿Estoy satisfecho con mi estilo de vida? En parte sí. Me gusta porque tengo metas claras y que estoy trabajando en ellas, pero reconozco que hay áreas que puedo mejorar.

¿Qué me gustaría mejorar? Me gustaría tener una rutina más equilibrada entre trabajo, estudio y tiempo personal. A veces me enfoco tanto en mis responsabilidades que descuido el descanso y el ocio.

¿Cómo pienso lograrlo? Crear un horario semanal que incluya tiempo para mí.Establecer metas pequeñas y alcanzables para cada área (trabajo, estudio, salud, ocio).Usar herramientas como Evernote para organizar mis tareas y revisar mi progreso.Practicar la disciplina y el enfoque, evitando distracciones innecesarias.

Cómo organizo mi lista de tareas

Para organizar mis tareas, suelo usar una agenda y calendario físico. Me gusta dividirlas en tres partes:

Tareas urgentes: Lo que debo hacer hoy sí o sí.

Tareas importantes: Actividades que tienen plazo, pero no son para hoy.

Tareas personales: Cosas que quiero hacer para mí, como leer, hacer ejercicio o descansar.

También me gusta asignar horarios aproximados para cada tarea, así puedo visualizar mejor mi día y evitar la dilación. Si no logro hacer todo, reviso al final del día y reorganizo para el siguiente.