Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Proyecto] Error al importar archivos

Hola equipo de Alura!
Estoy tratando de importar los archivos, pero sale un mensaje de que tengo errores (5) y no me deja importar. Adjunto imagen.
¿Hay alguna otra forma de poder acceder a los archivos?
Desde ya muchas gracias, saludos!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Hola Paola,

Parece que el error que estás enfrentando es debido a que la base de datos jugos_ventas no existe antes de intentar importar los archivos. Aquí tienes algunos pasos para solucionar el problema:

1. Crear la base de datos manualmente:

• Abre MySQL Workbench y conéctate a tu instancia local.
    • Ve a la pestaña de consultas y ejecuta el siguiente comando para crear la base de datos:
      CREATE DATABASE jugos_ventas;

• Luego, intenta importar los archivos nuevamente.
  2. Verificar la ruta del archivo:

• Asegúrate de que la ruta del archivo que estás intentando importar es correcta. Parece que estás usando una ruta específica en tu computadora. Verifica que el archivo DumpJugosVentas esté en la ubicación correcta.
  3. Revisar permisos:

• Asegúrate de que tienes los permisos necesarios para crear bases de datos y tablas en tu instancia de MySQL.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. ¡Bons estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Tambien tenia el mismo error. El problema es que estoy usando una version de workbench (5.7) diferente a la del curso (que es 8.0) y en esta version el collation utf8mb4_0900_ai_ci, solo existe a partir de MySQL 8.0. La solucion que me sirvio fue cambiar por un collation compatiple con mi version en todos los archivos .sql que en mi caso es utf8mb4_general_ci. Y luego volvi a importar siguiendo el proceso del video