1
respuesta

[Proyecto] El condicionamiento positivo

Siempre es bueno analizar cuáles son las cosas que más satisfacción nos causan, en mi caso estoy seguro que mi mayor recompensa o premio a corto plazo es la de desconectarme un día a la semana, poder dedicarlo a despejar mi mente y descansar.

1 respuesta

¡Hola Fernando!

Es genial que hayas identificado lo que te causa mayor satisfacción y que estés tomando medidas para lograrlo. El condicionamiento positivo es una técnica muy efectiva para fomentar hábitos saludables y productivos. Si te enfocas en recompensarte después de completar tareas importantes o alcanzar metas, es más probable que mantengas la motivación y la disciplina para seguir adelante.

Te sugiero que establezcas metas específicas y alcanzables para cada semana, y que te premies al finalizar cada una de ellas. Puede ser una actividad que disfrutes, como ir al cine o salir a caminar, o simplemente tomarte un tiempo para relajarte y descansar. Lo importante es que te sientas motivado y recompensado por tus logros.

Recuerda que el condicionamiento positivo requiere de constancia y disciplina, pero los resultados valen la pena. ¡Buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!