1
respuesta

[Proyecto] Dudas del ikigai

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Amo la expresión de agradecimiento de las personas al valorar tu trabajo

2- Amo el tiempo que puedo pasar escuchando a otros sin necesidad de responder y sintiendome comoda (como al escuchar un podcast)

3- Amo la libertad de poder decidir que hacer cuando lo deseo, aun si parece dificil o complicado para otros

LO QUE HACES BIEN:

1- Aprendo rápido. Siempre he aprendido muy rapido, en realidad... me ha causado problemas en mas de una ocasion. Creo que el primer paso para aprender es imitar, y yo tiendo a imitar facilmente las actitudes de las personas a mi alrededor. Incluso me apropio de sus risas al cabo de un tiempo, jaja

2- Pienso de manera logica y matematica. Siempre me han gustado las ciencias, y cuando se trata del metodo cientifico, matematicas, fisica, siento que no hay manera de equivocarse. La logica se me da muy bien. Solo desearia ser mas creativa

3- Hablar. Creo que podria hablar y hablar por horas. Me gusta que me escuchen, y tambien esribir. O! Y claro, el dibujar. En general, me gusta la comunicacion

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Me imaginé en un punto que podria intentar crear contenido. Aunque se me hizo demasiado complicado y ya hasta casi un sueño despues de pensar en el poco tiempo y recursos que tengo. Aun asi, me encantaria enseñar, no solo crear contenido educatico, talvez entretenimiento, pero enfocado en educacion

2- Simplificar la informacion para la toma de decisiones a partir de datos muy abstractos. En cuanto a compañias, no me gustaria que me paguen por un trabajo fijo, sino mas bien por consultorias o proyectos pero de valor bastante elevado

3- Podrian pagarme por ofrecer un producto o servicio que resuelva algun problema, que organce mas que nada

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Mas personas con pensamiento critico, mas personas escepticas. No tenemos todas las soluciones, pero el primer paso para empezar a comprender todo siempre es escuchar, y estar dispuesto a procesar esa informacion. Cada quien es un universo, pero tambien debemos tomar en cuenta que compartimos todos un plano fisico y real que no podemos descuidar por nuestro egoismo

2- El mundo... necesita mas humildad y comprension. Siento que la empatia es un concepto muy abstracto y no podemos aferrarnos simplemente a la pena o la tristeza por los demas. No, la tristeza no es una solucion

3- El mundo necesita personas que tengan el valor suficiente para enfrentar sus problemas y embarrarse con todo el desastre que somos. Necesitamos apoyo, y no juzgarnos, cuando todos quedemos hasta el cuello de lodo, no podemos tratarnos como cerdos asquerosos. Se requiere valor, fuerza y critica, para parar o continuar con mas fuerza, para replantearnos los objetivos y poner en duda nuestras creencias.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai

Me gustaria trabajar en desarrollo de software por todo lo que puedo ver en este mundo tan extenso que es como un reflejo de nuestra realidad. Todo sobre software es crear, y aunque me sienta incapaz de hacerlo, siento que quiero atreverme a intentarlo. Sin importar si fallo, sin importar si no es lo que esperaba o planeaba. Quiero conocer el mundo real a traves del virtual, pero saber que soy parte de ambos, ni uno es mas importante que otro.Podemos encontrar un equilibrio.

1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!