Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Duda con ejercicio 1"Hora de Practicar

Hola, realice el ejercicio "Hora de practicar" del primer módulo, compartó el código que cree:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

let nombre = "Lua"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError = prompt("¡Error!Completa todos los campos"); alert(mensajeDeError); let nombreUsuario = prompt("¿Me puedes indicar tu nombre?"); console.log(nombreUsuario); let edadUsuario = prompt("¿Cuál es tu edad?"); console.log(edadUsuario)

if (edadUsuario == >18) { alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!") }

Revisando las respuestas de la clase, https://github.com/alura-es-cursos/desafios-logica-programacion/blob/main/README.md aparecen unas respuestas, pero

No veo que en el código aparezca el console.log y en el ejercicio se pide que se almacenen las variables nombre y edad, mi duda es si lo que realice ¿está correcto? , pues mi lógica me dice que al solicitar estas variables, se deberían de guardar en la consola de navegación y como son datos que están colocando los usuarios, deberían diferenciarse de la variable que se indica como nombre y edad que se debían crear en el ejercicio, por ello los guarde como nombreUsuario y edadUsuario.

Saludos y gracias por la respuesta.

1 respuesta

Hola Alma,

Gracias por compartir tu código y tu duda. Vamos a revisarlo juntos. Tu lógica tiene sentido, y estás en el camino correcto al diferenciar las variables proporcionadas por el usuario de las que tú defines al inicio del código.

En tu código, estás utilizando prompt para pedir al usuario que ingrese su nombre y edad, y luego estás almacenando esos valores en las variables nombreUsuario y edadUsuario. Esto es correcto, ya que estás capturando la entrada del usuario y diferenciándola de las variables nombre y edad que definiste inicialmente.

Sin embargo, hay un pequeño error en la condición del if. La comparación edadUsuario == >18 debería ser edadUsuario >= 18 para verificar correctamente si el usuario tiene 18 años o más. Además, ten en cuenta que prompt devuelve un valor de tipo string, por lo que sería recomendable convertir edadUsuario a un número antes de hacer la comparación. Puedes hacer esto usando parseInt o Number.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría quedar tu código corregido:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("¡Error! Completa todos los campos");
let mensajeDeError = prompt("¡Error! Completa todos los campos");
alert(mensajeDeError);
let nombreUsuario = prompt("¿Me puedes indicar tu nombre?");
console.log(nombreUsuario);
let edadUsuario = prompt("¿Cuál es tu edad?");
console.log(edadUsuario);

// Convertir la edad del usuario a número antes de la comparación
edadUsuario = parseInt(edadUsuario);

if (edadUsuario >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

En cuanto al uso de console.log, es una buena práctica para verificar que las variables están almacenando los valores que esperas. Así que tu decisión de usarlos es correcta.

Espero que esto aclare tus dudas y te ayude a seguir avanzando. ¡Bons estudios!