Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Duda acerca de consignas del Proyecto

Hola, me gustaria consultar si el proyecto del "Amigo Secreto" tambien se debe incluir la consigna de:

// * Verificar si se presiona dos veces el sorteo de nombres
// * Verificar si la lista esta vacia y se presiona sortear
// * Verificar si se insertan nombres vacios con espacio

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

¡Gracias por tu pregunta! En el proyecto del "Amigo Secreto", es importante considerar diferentes escenarios para asegurarte de que tu aplicación funcione correctamente. Las consignas que mencionas son aspectos fundamentales que deberías incluir para mejorar la robustez de tu proyecto. Aquí te explico un poco más sobre cada una:

1. Verificar si se presiona dos veces el sorteo de nombres: Esto es importante para evitar que se realicen sorteos adicionales que podrían alterar el resultado original. Puedes implementar un mecanismo que desactive el botón de sorteo después de la primera ejecución o que muestre un mensaje de confirmación antes de realizar un nuevo sorteo.

2. Verificar si la lista está vacía y se presiona sortear: Asegúrate de que tu aplicación maneje este caso mostrando un mensaje de error o alerta al usuario, indicando que no hay suficientes participantes para realizar el sorteo.

3. Verificar si se insertan nombres vacíos con espacio: Es fundamental limpiar y validar los datos ingresados por el usuario. Puedes implementar una función que elimine espacios en blanco y verifique que los nombres no estén vacíos antes de agregarlos a la lista de participantes.

Incluir estas verificaciones no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que también hará que tu aplicación sea más confiable. Espero que estas sugerencias te sean útiles para tu proyecto.

Espero haber ayudado y buenos estudios!