<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
var colorActual = "blue"
function dibujarCirculo(evento,color) {
if(puedoDibujar && (evento.pageX - pantalla.offsetLeft > 155 || evento.pageY - pantalla.offsetTop > 55)) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
function dibujarCuadrado(x,y,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y,50,50);
pincel.fill();
}
function dibujarPaleta() {
dibujarCuadrado(0,0,"red");
dibujarCuadrado(50,0,"green");
dibujarCuadrado(100,0,"blue");
}
dibujarPaleta()
function elegirColor(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (( x >= 0 && x < 50) && ( y >= 0 && y < 50)) {
colorActual = "red";
console.log("rojo");
console.log(x + "," + y);
}
else if(( x >= 50 && x < 100) && ( y >= 0 && y < 50)){
colorActual = "green";
console.log("verde");
console.log(x + "," + y);
}
else if(( x >= 100 && x < 150) && ( y >= 0 && y < 50)){
colorActual = "blue";
console.log("azul");
console.log(x + "," + y);
}
}
pantalla.onclick = elegirColor
</script>