<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
pincel.fillStyle = 'red';
pincel.beginPath();
pincel.fillRect(0,0, 50, 50);
pincel.fill();
pincel.fillStyle = 'green';
pincel.beginPath();
pincel.fillRect(50,0, 50, 50);
pincel.fill();
pincel.fillStyle = 'blue';
pincel.beginPath();
pincel.fillRect(100,0, 50, 50);
pincel.fill();
var puedoDibujar = false;
var color="blue";
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function cambiarColor(evento) {
var x=evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y=evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x < 50) &&
(y < 50)) {
color="red"
}else if((x > 50 & x< 100)&&
(y < 50)){
color="green"
}else if((x > 100 & x< 150)&&
(y < 50)){
color="blue"
}
}
pantalla.onclick=cambiarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>