ME GUSTARIA APRENDER A PROGRAMAR, DONDE PUEDO BUSCAR ALGUN APOYO?
ME GUSTARIA APRENDER A PROGRAMAR, DONDE PUEDO BUSCAR ALGUN APOYO?
Hola Jhon, espero que estés bien
¡Es genial que quieras aprender a programar! Hay muchos recursos disponibles para comenzar tu viaje en la programación. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían serte útiles:
Plataformas en línea: Sitios como Codecademy, Coursera, edX y Udemy ofrecen cursos en línea para principiantes en varios lenguajes de programación como Python, JavaScript y Java. Muchos de estos cursos son gratuitos o a bajo costo.
YouTube: Hay muchos canales de YouTube dedicados a enseñar programación desde cero. Algunos populares son "freeCodeCamp.org" y "The Net Ninja", donde puedes encontrar tutoriales paso a paso.
Libros: Si prefieres aprender leyendo, hay muchos libros excelentes para principiantes. "Automate the Boring Stuff with Python" es un buen punto de partida si te interesa Python.
Comunidades en línea: Unirte a foros y comunidades como Stack Overflow, Reddit (subreddits como r/learnprogramming) o Discord puede ser muy útil para resolver dudas y conectarte con otros aprendices.
Proyectos personales: Una de las mejores maneras de aprender es creando tus propios proyectos. Intenta construir algo pequeño y sencillo, como una calculadora o un sitio web básico, y ve aumentando la complejidad a medida que adquieras más conocimientos.
Espero que estas sugerencias te sean útiles y te motiven a seguir adelante con tu deseo de aprender a programar. ¡Buena suerte en tu camino!
Espero haber ayudado y buenos estudios!