Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tus metas en formato SMART

Específico: El objetivo se enfoca en aprender a programar en Python, lo que significa que no se abarcarán otros lenguajes de programación en este período.

Medible: El objetivo es medible ya que puede evaluar su progreso en el aprendizaje de Python en función de la cantidad de código que escribe y la capacidad de entender y aplicar los conceptos básicos del lenguaje.

Alcanzable: Este objetivo es alcanzable en un plazo de 6 meses si se dedica un tiempo diario a estudiar y practicar.

Relevante: Aprender a programar en Python es un objetivo relevante para alguien como yo que quiere iniciar en la programación ya que Python es un lenguaje popular versátil y utilizado en una variedad de campos, como la ciencia de datos, la inteligencia artificial, el desarrollo web y más .

Tiempo-bound: El objetivo tiene un plazo específico de 6 meses, lo que ayuda a mantener el enfoque y la motivación para alcanzarlo.

1 respuesta

¡Hola Morgan!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás trabajando en un proyecto relacionado con tus metas en formato SMART. Me alegra ver que tienes un objetivo específico, medible, alcanzable, relevante y con un plazo de tiempo definido.

Aprender a programar en Python es una excelente meta, ya que es un lenguaje muy versátil y utilizado en diversos campos. Te felicito por elegir Python, ya que te abrirá muchas puertas en el mundo de la programación.

Para lograr tu objetivo en 6 meses, te recomendaría establecer un plan de estudio diario. Dedica un tiempo todos los días para aprender y practicar Python. Puedes comenzar con conceptos básicos como variables, estructuras de control y funciones, y luego ir avanzando a medida que te sientas más cómodo.

Una buena forma de medir tu progreso es escribir código regularmente y tratar de resolver problemas cada vez más complejos. También puedes buscar proyectos pequeños para aplicar tus conocimientos y ver cómo te desenvuelves.

Recuerda que el aprendizaje de la programación es un proceso continuo, por lo que no te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Siempre habrá desafíos, pero con perseverancia y práctica constante, estoy seguro de que lograrás tu objetivo.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)