Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Se me ha hecho constante la distracción de redes sociales en mis tiempos de ocio, haciendo que se alarguen de más y termine procrastinando un buen tiempo.
  • Distracciones en ideas: A veces se me ocurren ciertas ideas o preguntas de algunas materias o temas pasados de los cuales no recuerdo e instintivamente trato de recordarlo al momento. Por ejemplo, estoy estudiando un libro y de repente me entra la duda de algo similar al tema que estudio y trato rápidamente de encontrar la respuesta mediante otros medios como videos, haciendo que pierda por completo el eje de aprendizaje.
1 respuesta
solución!

¡Hola! Entiendo que te estás enfrentando a algunas barreras físicas y emocionales que te impiden enfocarte en tus estudios. De las dos barreras que mencionas, parece que las distracciones en internet son las que te quitan más el foco. Es normal que las redes sociales y otras páginas web puedan ser muy atractivas y nos distraigan fácilmente, pero para poder concentrarte en tus estudios es importante que intentes alejarte de ellas durante tus tiempos de estudio. Puedes intentar bloquear las páginas web que te distraen o utilizar aplicaciones que te ayuden a enfocarte.

En cuanto a las distracciones en ideas, es importante que recuerdes que es normal tener dudas y preguntas mientras estás estudiando. Sin embargo, es importante que aprendas a diferir esas preguntas para después de tu tiempo de estudio. Puedes anotarlas en un papel para que no se te olviden y así poder investigarlas más tarde.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras y a enfocarte en tus estudios. ¡Ánimo! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)