Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío : tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Es inspirador como avanzamos en comodidad, antiguamente utilizar transporte Taxi era solo para personas con alta situación economica, hoy a un valor muy economico podemos trasladarnos dentro de la ciudad (uber, indrive, Didi.)
Por otro lado los alimentos u todas las compras, con pedidos ya, o simplemente la tienda para aue tu mercaderoa llegue. tu domicilio.

y sobre la siguiente pregunta, pienso que mienstras todos avanzamos con tecnologias, el paradigma va cambiando, cambiando las mentes de las nuevas generaciones, con edto cambian los gustos y todo, por lo cual debemos mantenernos enfocados en estos cambios.
la tecnologia como el IA, que es facil de calcular don escenciales, para que estadisticamente podamos seguir creando nuevas tecnologias.

1 respuesta

¡Hola Juan, espero que estés bien!

Es una pregunta muy interesante la que planteas. Hace cinco años, una habilidad que era fundamental y que ahora ha perdido un poco de relevancia podría ser el dominio avanzado de ciertas herramientas de software específicas que han sido reemplazadas o simplificadas por nuevas tecnologías. Por ejemplo, antes era crucial tener un conocimiento profundo de software de diseño gráfico muy específico, pero hoy en día, con la llegada de herramientas más accesibles y automatizadas, como Canva, la barrera de entrada para crear contenido visual de calidad ha disminuido significativamente.

Otro ejemplo podría ser el conocimiento profundo de lenguajes de programación específicos que han sido reemplazados o complementados por nuevas tecnologías o frameworks que facilitan el desarrollo. Hace unos años, el conocimiento de Flash era muy valorado para el desarrollo web interactivo, pero con la evolución hacia HTML5 y CSS3, Flash ha quedado obsoleto.

Es importante mantenerse actualizado con las tendencias tecnológicas y estar dispuesto a aprender y adaptarse a nuevas herramientas y métodos. La capacidad de aprender y adaptarse rápidamente se ha vuelto más valiosa que el conocimiento profundo de una tecnología específica que podría volverse obsoleta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!