Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace tiempo, en el área donde estudio, los conocimientos de enrutamiento, conmutación, servidores locales y redes de acceso eran muy típicos y tareas que se debían realizar día a día. Sin embargo, estos conocimientos actualmente no bastan. Hoy en día conocer estos temas de redes y Telecomunicaciones no son suficientes, la automatización de redes ha llegado para quedarse y facilitar procesos de configuración e incluso las infraestructuras de servicios ni si quiera son necesarias alojarlas en una empresa específica gracias al Cloud Computing.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hoy es fundamental que en el mercado se tengan conocimientos sobre programación para manejar redes de Telecomunicaciones. Además, el Cloud Computing ha llegado para quedarse, generando una combinación muy interesante de "Desarrolladores de Red" que involucra programación y redes, en conjunto con Cloud Computing. Lo mismo sucede con un rol no definido como empleo actual, el DevOps.

Personalmente, en el mercado laboral que me encuentro, tener conocimientos de programación, Cloud Computing e incluso ciberseguridad se ha vuelto un punto importante para mí en el desarrollo de mis estudios.

1 respuesta

Hola Alumno, Apreciamos tu interés en compartir en el foro. No es necesario que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay una sección reservada para eso. El foro es principalmente para expresar tus dudas y cooperar con otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!