Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tu Ikigai

LO QUE AMAS:

1- Programar

2- Enseñar

3- Innovar

LO QUE HACES BIEN:

1- Escuchar a las personas

2- Resolver problemas

3- Mediador

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Realizar programas para empresas

2- Crear una app para las relaciones personales y familares

3- Hacer contenido enseñando de lo que sé.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Fortalece realaciones familiares

2- Tener la información relevante y veraz

3- Tener un mayor control en internet

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai sería adentrarme en el mundo de la técnología, poder autoaprender, tener un trabajo independiente donde se busque crear soluciones basadas en mejorar las relaciones familiares y personales, además, poder enseñar y crear una comunidad con esos ideales.

1 respuesta

¡Hola, Milton, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estás explorando tu Ikigai! Es un ejercicio muy valioso para alinear tus pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar. Basándome en lo que has compartido, aquí te dejo una posible forma de integrar estas áreas:

1. Pasión y Misión: Combina lo que amas (programar, enseñar, innovar) con lo que el mundo necesita (fortalecer relaciones familiares, información relevante y veraz). Podrías desarrollar una plataforma educativa que ofrezca cursos sobre cómo mejorar las relaciones familiares o personales, utilizando tecnología innovadora.

2. Vocación y Profesión: Junta lo que haces bien (escuchar, resolver problemas, ser mediador) con lo que te pueden pagar (programas para empresas, apps para relaciones, contenido educativo). Podrías crear una aplicación que ayude a las familias a comunicarse mejor, utilizando tus habilidades de mediación y resolución de problemas para diseñar características que realmente resuelvan necesidades.

3. Integración Total: Tu Ikigai podría ser el desarrollo de soluciones tecnológicas que no solo mejoren las relaciones personales y familiares, sino que también eduquen a las personas sobre cómo mantener esas relaciones. Podrías ser un emprendedor independiente que crea contenido educativo y aplicaciones, construyendo una comunidad que comparte tus ideales.

Espero que esta perspectiva te ayude a visualizar cómo puedes unir estas áreas en un propósito que te apasione y te motive. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!