Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: tu Ikigai

Mi IKIGAI

1. Lo que amo:

  • Amo ofrecer soluciones innovadoras y creativas que sean útiles en el diario vivir de las personas.

2. En lo que soy buena:

  • Soy buena generando ideas.
  • Soy buena plasmando ideas de otros en mis diseños o posibles soluciones.

3. Por lo que me pueden pagar:

  • Crear soluciones innovadoras que resuelvan problemáticas diarias, desde el diseño hasta la programación.

4. Lo que el mundo necesita:

  • Tener mejor tiempo de calidad con la familia.

Conexiones del IKIGAI:

  • Pasión (Lo que amo + En lo que soy buena):
    • Crear y diseñar soluciones innovadoras y creativas que no existan y que sean útiles para las personas.
  • Misión (Lo que amo + Lo que el mundo necesita):
    • Desarrollar soluciones que permitan a las personas tener un mejor tiempo de calidad con sus familias, mejorando su vida diaria a través de la innovación.
  • Profesión (En lo que soy buena + Por lo que me pueden pagar):
    • Trabajar como diseñadora y programadora, generando y plasmando ideas en soluciones que resuelvan problemas cotidianos.
  • Vocación (Por lo que me pueden pagar + Lo que el mundo necesita):
    • Crear productos o servicios innovadores que las personas puedan usar para optimizar su tiempo y mejorar su calidad de vida familiar.

Mi IKIGAI: Desarrollar soluciones innovadoras y creativas que no solo resuelvan problemas diarios sino que también permitan a las personas disfrutar de un mejor tiempo de calidad con sus familias. Combino mi habilidad para generar y plasmar ideas con la creación de productos que tienen un impacto positivo en la vida diaria de las personas, y puedo ser remunerada por ello al ofrecer soluciones desde el diseño hasta la programación.

Esto me permite hacer lo que amo, aprovechar mis talentos, satisfacer una necesidad del mundo y ser pagada por mi trabajo.

Mis Razones para aprender algo nuevo son: Tengo muchas ganas de sentirme productiva, generadora de valor, quisiera escalar a nivel profesional e iniciar a trabajar después de tanto tiempo siendo mamá. Ganar experiencia laboral y ser autoridad en el tema de la creatividad e innovación.

Dónde quieres profundizarte?

Quiero profundizar en el diseño de apps y diseño gráfico.

1 respuesta
solución!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!