Cambios necesarios:
- Solicitar al usuario el rango máximo:
- Usar prompt para preguntar al usuario hasta qué número desea jugar (por ejemplo, 100 o 1000).
- Convertir la respuesta a un número usando parseInt.
- Generar un número aleatorio dentro del rango especificado:
- Usar Math.random() y Math.floor() para generar un número aleatorio entre 1 y el valor máximo proporcionado por el usuario.
- Ajustar el mensaje de bienvenida y las instrucciones:
Código actualizado:
alert("¡Bienvenido/a al juego del número secreto!");
let rangoMaximo = parseInt(prompt("Ingresa el número máximo para el rango del juego (por ejemplo, 100 o 1000):"));
if (isNaN(rangoMaximo) || rangoMaximo <= 1) {
alert("Por favor, ingresa un número válido mayor que 1. Se usará el rango predeterminado de 1 a 10.");
rangoMaximo = 10; // Valor predeterminado si el usuario no ingresa un número válido
}
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * rangoMaximo) + 1;
let eleccion = parseInt(prompt(`Adivina el número secreto entre 1 y ${rangoMaximo}:`));
if (eleccion === numeroSecreto) {
alert("¡Adivinaste!");
} else {
alert(`No adivinaste. El número secreto era ${numeroSecreto}. ¡Inténtalo de nuevo!`);
}