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[Proyecto] DESAFIO: SOLUCION

Cambios necesarios:

  1. Solicitar al usuario el rango máximo:
  • Usar prompt para preguntar al usuario hasta qué número desea jugar (por ejemplo, 100 o 1000).
  • Convertir la respuesta a un número usando parseInt.
  1. Generar un número aleatorio dentro del rango especificado:
  • Usar Math.random() y Math.floor() para generar un número aleatorio entre 1 y el valor máximo proporcionado por el usuario.
  1. Ajustar el mensaje de bienvenida y las instrucciones:

Código actualizado:


alert("¡Bienvenido/a al juego del número secreto!");

let rangoMaximo = parseInt(prompt("Ingresa el número máximo para el rango del juego (por ejemplo, 100 o 1000):"));

if (isNaN(rangoMaximo) || rangoMaximo <= 1) {
    alert("Por favor, ingresa un número válido mayor que 1. Se usará el rango predeterminado de 1 a 10.");
    rangoMaximo = 10; // Valor predeterminado si el usuario no ingresa un número válido
}

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * rangoMaximo) + 1;

let eleccion = parseInt(prompt(`Adivina el número secreto entre 1 y ${rangoMaximo}:`));

if (eleccion === numeroSecreto) {
    alert("¡Adivinaste!");
} else {
    alert(`No adivinaste. El número secreto era ${numeroSecreto}. ¡Inténtalo de nuevo!`);
}
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alert("¡Bienvenido/a al juego del número secreto!");

// Pedir el rango máximo
let rangoMaximo = parseInt(prompt("Ingresa el número máximo para el rango del juego (por ejemplo, 100 o 1000):"));

// Validar si el rango máximo es un número válido
if (isNaN(rangoMaximo) || rangoMaximo <= 1) {
    alert("Número inválido. Se usará el rango predeterminado de 1 a 10.");
    rangoMaximo = 10; // Valor predeterminado
}

// Generar el número secreto
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * rangoMaximo) + 1;

// Pedir al usuario que adivine
let eleccion = parseInt(prompt(`Adivina el número secreto entre 1 y ${rangoMaximo}:`));

// Validar si la elección es un número válido
if (isNaN(eleccion) || eleccion < 1 || eleccion > rangoMaximo) {
    alert("¡Eso no es un número válido! Reinicia el juego.");
} else {
    // Verificar si adivinó
    if (eleccion === numeroSecreto) {
        alert("¡Adivinaste! ¡Felicidades!");
    } else {
        alert(`No adivinaste. El número secreto era ${numeroSecreto}. ¡Inténtalo de nuevo!`);
    }
}