Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío Prompt ChatGPT

Estoy por hacer inversión de 6500000 en una renta fija con una tasa de interés simple del 1% mensual, con una duración de 12 meses Antes de hacerlo necesito los siguientes datos: valor final monto de los intereses y por último explicame paso a paso como se calcula la fórmula del interés simple y que variables están involucradas en esta situación ChatGPT dijo: Para resolver esto, vamos a usar la fórmula del interés simple:

I=P×r×t Donde:

I es el interés generado. P es el principal (monto invertido). r es la tasa de interés (mensual en este caso). t es el tiempo (en meses en este caso). Luego, el valor final (VF) se calcula sumando el principal y los intereses generados: VF=P+I En tu caso: P = 6,500,000 (la inversión inicial). r = 1% mensual = 0.01. t = 12 meses. Ahora, vamos a calcular los valores.

Interés generado (I):

I=6,500,000×0.01×12 Valor final (VF):

VF=6,500,000+I

1 respuesta

Hola Jhon, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!