Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafio: Plan de Accion para mi

Distraccion con las redes sociales personas cuando me buscan dejo de hacer mis cosas.

¿cómo y cuando ocurren? Generalmente cuando llega un mensaje por whatsapp diciendo vean este video o algo parecido donde me redireciona a un video de tik tok. generalmente no puedo salir de ello y sigo buscando mas videos, ademas las personas que llegan a mi casa son amigos o vecinos o hasta mi pareja entonces ocurren de manera inesperada en el mayor de los casos.

¿como evitarlas? Un plan de accion para el primero seria poner en modo avion mi celular o sino quitar las notificaciones aceptando solo llamadas de emergencia. en el segundo caso seria, decir no, explicando mis motivos porque no puedo.

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

Entiendo totalmente cómo las distracciones pueden ser un gran obstáculo, especialmente con las redes sociales y las visitas inesperadas. Parece que ya tienes algunas buenas ideas para manejar estas situaciones, así que aquí van algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

1. Establece horarios específicos para revisar redes sociales: Puedes intentar dedicar un tiempo específico del día para revisar tus redes sociales. Esto podría ser en la mañana antes de comenzar tus tareas o al final del día como una forma de relajarte.

2. Usa aplicaciones de bloqueo: Hay aplicaciones que pueden ayudarte a limitar el tiempo que pasas en ciertas aplicaciones o sitios web. Algunas opciones populares son "Forest", "StayFocusd" o "Freedom". Estas aplicaciones pueden bloquear temporalmente el acceso a las redes sociales mientras trabajas.

3. Crea un espacio de trabajo dedicado: Si es posible, intenta tener un espacio en tu casa donde puedas trabajar sin interrupciones. Comunica a tus amigos y familiares que cuando estás en ese espacio, estás ocupado y no disponible para visitas.

4. Comunicación clara: Como mencionaste, explicar tus motivos a las personas cercanas es clave. Puedes establecer un horario en el que estás disponible para socializar y otro en el que necesitas enfocarte en tus tareas.

5. Establece metas claras y recompensas: Tener metas diarias o semanales puede ayudarte a mantenerte enfocado. Una vez que completes tus tareas, puedes recompensarte con un tiempo en redes sociales o una salida con amigos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a manejar mejor las distracciones. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!