Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

**Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.**

Mis 2 grandes problemas serian, el estresarme o ponerme ansioso por algo que estoy haciendo/esperando, y otra que seimpre me distraigo.
Lo primero ocurre cuando estoy esperando algo, resolviendo algún parcial en la universidad.
Lo segundo, sucede todo el tiempo, con cualquier cosa que haga, puedo solucionarlo, o buscar algo para que ni una ni otra pase, si, y espero poder hacerlo.

1 respuesta

Hola Gustavo, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus preocupaciones, y es genial que estés buscando maneras de abordar estas barreras. Aquí tienes algunas sugerencias para tu plan de acción:

1. Estrés y Ansiedad:

• Identificación de Triggers: Primero, trata de identificar qué situaciones específicas te generan más estrés o ansiedad. Por ejemplo, si es esperar resultados, intenta encontrar actividades que te mantengan ocupado durante ese tiempo.
    • Técnicas de Relajación: Practica técnicas de relajación como la respiración profunda, meditación o yoga. Estas pueden ayudarte a calmarte en momentos de alta ansiedad.
    • Gestión del Tiempo: Planifica tus tareas y establece plazos realistas. Esto puede reducir la presión que sientes al hacer las cosas a último momento.
  2. Distracción:

• Ambiente de Trabajo: Crea un espacio de trabajo libre de distracciones. Esto significa eliminar ruidos innecesarios y tener un lugar organizado.
    • Técnica Pomodoro: Usa la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración.
    • Listas de Tareas: Haz listas de tareas diarias para mantenerte enfocado en lo que necesitas hacer. Marca cada tarea completada para mantenerte motivado.

Implementar estos planes puede requerir algo de práctica y ajustes, pero con el tiempo, pueden ayudarte a manejar mejor estas situaciones.

Espero haber ayudado y buenos estudios!