Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? En lo particular: 1.- La concentración, me distraigo fácilmente con pensamientos, ruidos o notificaciones, especialmente cuanto tengo tareas o estudios largos y complejos. 2.- Falta de descanso, me esfuerzo demasiado sin tomar descansos adecuados, lo que lleva a agotamiento y menor rendimiento, especialmente cuando tengo un día de trabajo o estudio extenso. Plan de acción para cada barrera: 1.- Concentración,
- Acciones: dividir tareas grandes en bloques pequeños y manejable, usando la técnica Pomodoro (25 minutos de trabajo concentrado seguido de 5 minutos de descanso).
- Eliminar distracciones: activar el modo "No molestar" en mi teléfono y cerrar aplicaciones que no sean esenciales durane el tiempo de estudio o trabajo.
- Crear un ambiente de trabajo tranquilo, si es posible, usar auriculare con cancelación de ruido o crear un espacio especifico solo para estudiar.
- Cuándo implementarlo: Durante todo el día de estudio o trabajo, con descansos programados cada hora. Para el descanso nocturno, comprometerme a respetar los horarios de sueño de manera consistente. Para mejorar mi concentración y descansar adecuadamente, es fundamental que impemente una estructura clara cada día, equilibrando períodos de trabajo con descansos regulares. Al hacer esto puedo mantenerme más enfocada, reducir el agotamiento y maximizar mi rendimiento a largo plazo.