Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

El tiempo y el entorno inadecuado, trabajar y estudiar limita mucho poder agregar una actividad más par seguir aprendiendo y tengo una perrita que es muy sensible a los sonidos desconocidos lo cual siempre ladra ante ello y cuando necesito concentrarme se dificulta un poco.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Organizar un horario en el cual pueda agregar esa actividad que quiero aprender (en este caso estudié un idioma) para no afectar ninguno de ambos ámbitos y entrenar a mi perrita para que sea tolerante ante sonidos extraños así lograr una mejor concentración.

1 respuesta

¡Hola Lizbeth, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente los desafíos que enfrentas. El tiempo y un entorno adecuado son cruciales para el aprendizaje, y tener una mascota sensible a los sonidos puede ser un reto adicional. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a implementar tu plan de acción:

1. Organización del Tiempo:

• Horarios Fijos: Intenta establecer horarios fijos para estudiar. Por ejemplo, si trabajas durante el día, quizás puedas dedicar una hora por la noche o temprano en la mañana para tus estudios. Esto te ayudará a crear una rutina y a que tanto tú como tu perrita se acostumbren a estos momentos de estudio.
    • Bloques de Tiempo: Usa la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrada y a gestionar mejor tu tiempo.
  2. Entrenamiento de tu Perrita:

• Desensibilización Progresiva: Puedes intentar exponer gradualmente a tu perrita a sonidos desconocidos en un volumen bajo y aumentar progresivamente a medida que se acostumbra. Recompénsala con golosinas cuando se mantenga tranquila.
    • Juguetes y Distracciones: Proporciona juguetes interactivos o premios que puedan mantenerla ocupada mientras estudias. Esto puede ayudar a que se distraiga de los sonidos externos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a crear un ambiente más propicio para el aprendizaje. ¡Bons estudios!