Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: plan de acción

Las 2 barreras mas duras que tengo son:

*Procrastinacion:

• EL plan de accion inicialmente es quitar toda la distraccion posible mientras que estoy estudiando, adicional a eso tomar tiempos de estudio y cada que me siento comodo aumentarlos un poco mas.

*No terminar lo que empiezo: -Cuando siento mucha frustracion o poco avance suelo dejar de hacer las cosas, para esop me mentalice a ir poco a poco, ir escribiendo los logros conseguidos semana a semana asi sea que he adquirido un conocimiento muy pequeño pero darle un valor muy grande a todo lo que me hace dar paso poco a poco

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que enfrentas algunas dificultades al momento de estudiar y completar tus tareas. La procrastinación y la falta de terminar lo que empiezas son desafíos comunes, pero estoy seguro de que puedes superarlos con determinación y un plan de acción adecuado.

Tu estrategia de eliminar las distracciones y establecer tiempos de estudio es un buen comienzo para combatir la procrastinación. Recuerda también establecer metas claras y realistas para cada sesión de estudio, de manera que puedas medir tu progreso y sentirte motivado al alcanzarlas. Por ejemplo, podrías establecer que estudiarás durante 30 minutos sin interrupciones y luego te tomarás un descanso de 5 minutos.

En cuanto a la dificultad para terminar lo que empiezas, es importante recordar que el progreso, por pequeño que sea, es valioso. Celebrar tus logros semana a semana es una excelente manera de mantener la motivación y sentirte satisfecho con tu trabajo. Además, puedes dividir tus tareas en pasos más pequeños y manejables, de manera que puedas avanzar de forma constante y evitar sentirte abrumado. Por ejemplo, si tienes una tarea grande, puedes dividirla en pequeñas partes y establecer metas diarias para completar cada una de ellas.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y que lo importante es mantenerse constante y perseverar. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, todos los enfrentamos. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)