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[Proyecto] Desafío: juego de adivinación

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class desafio {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int numeroSecreto = new Random().nextInt(100);
        int numeroIngresado = 0;
        int intento = 0;

        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            System.out.println("Ingrese un número entre 1 y 100 :");
            System.out.println("tiene sólo " + (5 - intento) + " intentos");
            numeroIngresado = teclado.nextInt();
            intento++;
            if (numeroIngresado == numeroSecreto) {
                System.out.println("Acertaste al numero Secreto que era el " + numeroSecreto + " en " + intento + " intentos");
                break;
            } else {
                if (numeroSecreto > numeroIngresado) {
                    System.out.println("el número secreto es mayor que " + numeroIngresado);
                } else {
                    System.out.println("el número secreto es menor que " + numeroIngresado);
                }
            }
        }
        if (intento == 5 && numeroSecreto == numeroIngresado) {
            System.out.println("El juego ha terminado, eres el Ganador en el ultimo intento!!");
        } else {
            if (intento == 5) {
                System.out.println("No le quedan mas intentos, Ha finalizado el juego, el numero secreto era el " + numeroSecreto);
            }
        }
    }
}
1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en el desafío del juego de adivinación! Tu código parece estar bastante bien encaminado. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para que el juego funcione exactamente como se espera.

En tu código, el número secreto se genera entre 0 y 99 debido al uso de nextInt(100). Si deseas que el número secreto esté entre 1 y 100, deberías ajustar la generación del número aleatorio de la siguiente manera:

int numeroSecreto = new Random().nextInt(100) + 1;

Este cambio asegura que el número secreto siempre esté entre 1 y 100, tal como se solicita en el desafío.

Además, tu lógica para verificar los intentos y proporcionar retroalimentación al usuario parece estar bien estructurada. Solo asegúrate de que los mensajes al usuario son claros y que el juego termina correctamente después de 5 intentos o cuando el usuario adivina el número.

Espero que esta sugerencia te ayude a completar el desafío con éxito. ¡Sigue adelante y diviértete programando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!