// 1- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida
let mensaje = 'Bienvenido(a) a nuestra página web!';
console.log(mensaje);
/* 2- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. *Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador */
let nombre = 'Jhon Guems';
console.log(Hola ${nombre}!
);
/**
- 3- Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
- Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". */
let nombre = 'Jhon Guems';
alert(Hola ${nombre}!
);
//OTRA MANERA DE HACERLO
let nombre = ' Jhon Guems !'; let saludo = ' Hola '; alert(saludo + nombre);
/**
- 4- Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta:
- ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.
- Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */
let usuario = prompt('¿Cúal es el lenguaje de programación que más te gusta?'); console.log(usuario);
/**
- 5- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
- asignándoles valores numéricos de tu elección.
- Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado
- en una tercera variable llamada "resultado".
- Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2]
- es igual a [resultado]." en la consola. */
let valor1 = 4; let valor2 = 2;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
/**
- 6- Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
- asignándoles valores numéricos de tu elección.
- Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado
- en una tercera variable llamada "resultado".
- Utiliza console.log para mostrar el mensaje
- "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */
let valor1 = 4; let valor2 = 2;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
/**
- 7- Pide al usuario que ingrese su edad con prompt.
- Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar
- si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */
let usuario = prompt('¡Ingrese su edad'); mayorDe = 18;
if (usuario >= 18) { console.log('Eres mayor de 18 años, Bienvenido a nuestra página web'); } else { console.log('eres menor de edad pide ayuda con un adulto'); }
/**
- 8- Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt.
- Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else
- y muestra el mensaje correspondiente. */
let numero = prompt('Ingrese un numero negativo o positivo');
if (numero < 0) { console.log('Ingresaste un numero negativo'); } else if (numero == 0) { console.log('Ingresaste el numero cero'); } else { console.log('ingresaste un numero positivo');
}
/**
- 9- Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */
let numero = 1; while (numero <= 10) { numero++; console.log(numero); }
/**
- 10- Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico.
- Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7
- y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */
let nota = 5;
if (nota >= 7) { console.log('Aprobado'); } else { console.log('Reprobado'); }
/**
- 11- Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio
- y muestra ese número en la consola. */
let numero = Math.random(); console.log(numero);
/**
- 12- Utiliza Math.random para generar un número entero
- entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola */
let numero = Math.floor(Math.random() * 10 + 1); console.log(numero);
/**
- 13- Utiliza Math.random para generar un número entero
- entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. */
let numero = Math.floor(Math.random() * 1000 + 1); console.log(numero);