// variables // 1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
let mensajeDeBienvenida = "Bienvenidos"; console.log (mensajeDeBienvenida);
// 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Gabriel";
console.log (Hola ${nombre}
);
// 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre1 = "Gabriel";
alert (Hola ${nombre}
);
//4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguajeFavorito = prompt(" ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.");
console.log(El lenguaje de programacion que mas te gusta es : ${lenguajeFavorito}
);
//5.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 13;
let valor2 = 16;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(la suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
// 6.Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor3 = 10;
let valor4 = 6;
let resultado1 = valor3 - valor4;
console.log(la resta de ${valor3} y ${valor4} es igual a ${resultado1}
);
//7.Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt ("ingrese su edad:");
if (edad >= 18) { alert ("Eres mayor de edad")}
else { alert ("Eres menor de edad")}
console.log(la edad ingresada es de: ${edad}
);
//8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero =prompt("Por favor ingresa un número:" );
if (numero >0) {
alert (El número ${numero} es positivo
)}
else if ( numero < 0) {
alert (El número ${numero} es negativo
)}
else {
alert ("El numero es cero.")}
//9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while (contador <= 10){alert (El contador es de ${contador++}
)};
console.log (El contador es de ${contador++}
);
contador ++;
/10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola/
let nota = parseInt(prompt ('Ingresa tu nota (0-10):')); if (nota >= 7) { console.log ('Aprobado'); } else { console.log ('Reprobado'); }
//11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random ();
alert (El numero aleatorio es: ${numeroAleatorio}
);
console.log (El numero aleatorio es: ${numeroAleatorio}
);
//12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio2 = Math.floor (Math.random ()*10);
alert (El numero aleatorio es: ${numeroAleatorio2}
);
console.log (El numero aleatorio es: ${numeroAleatorio2}
);
//13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio3 = Math.floor (Math.random ()*1000);
alert (El numero aleatorio es: ${numeroAleatorio3}
);
console.log (El numero aleatorio es: ${numeroAleatorio3}
);