Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: Hora de practicar

Desafío 1: Ver Todos los commits realizados

• git log salir q
  • git log -p sali q
  • git log -online salir q
    Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Tuve algunos errores de tipeo
Desafío 2 Modificar el último commit con git commit –amend en mi caso es git commit - -amend - m porque hice antes un git push origin main. Primero realicé un git log antes de subir con git add . o + en Source Control

Desafio 3 Revertir cambios de un commit con Git Revert git revert -m 1 158a32e3c07f9e0bdfadfe175f8b507db2b18020 tuve que hacerlo de esta forma porque tuve un problema con un archivo y dejé que merge lo solucioné. Hago paso a paso la opinión del instructor pero los resultados no responden como antes, git add . y git push + git pull lo hago con el Source control pero da errores, solo modifiqué números de mi archivo hice + y luego Sync Changes pero dio error en uno.
Desafío 4: Eliminar un commit con Git Reset

• Realiza una serie de commits con cambios en tu código.
  • Elige un commit específico que deseas eliminar.
  • Para eliminar el commit seleccionado, deshaciendo automáticamente los cambios en el código: git reset --hard <id-del-último-commit-a-mantener>
    git reset --hard 51223841bec68e9ef723a0101c2114aa629f53b4
    Desafío 5: Sincroniza las modificaciones con el repositorio remoto
  • Ejecuta el comando: git push hice git push origin main y cometí un error por eso acudí a la IA y me dio este comando para arreglar git push origin main --force.
    Desafío 6: Analiza los mensajes de commits realizados y ajusta según buenas prácticas
  • Para ver todo el historial de commits, ejecuta: git log (ejecuté git log --online) Hay un apartado de que los mensajes deben ser claros y concisos y yo seguí siempre esas practicas en cada commit, siguiendo las insrucciones y copiando ejemplos de las clases. A pesar de que es una práctica traté de ser prolija. Aunque hubo imprevistos y contratiempos todo lo aprendido hizo que quede mejor que antes.
  • Lee la documentación de Conventional Commits para elaborar mensajes de commits siguiendo buenas prácticas.
  • Reescribe los commits usando los comandos ya aprendidos: git commit –amend o git revert.
1 respuesta
solución!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!