Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: hora de practicar

Mi resultado del desafío

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!"); // muestra una alerta al cargar la página

let nombre = "lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;

// Muestra los valores iniciales de las variables en la consola
console.log("Nombre:", nombre);
console.log("Edad:", edad); 
console.log("Número de ventas:", numeroDeVentas);
console.log("Saldo disponible:", saldoDisponible);

alert("¡Error! Completa todos los campos");

let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";
alert (mensajeDeError);

nombre = prompt("¿Cuál es tu nombre?");
console.log("Nombre ingresado:", nombre);

edad = prompt("¿Cuál es tu edad?");
console.log("Edad ingresada:", edad);

//validación de edad
if (edad >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!")
}
1 respuesta

¡Hola Asenat, espero que estés bien!

Parece que estás haciendo un gran trabajo con el desafío de práctica en JavaScript. Tu código sigue correctamente las instrucciones dadas en el ejercicio. Aquí tienes algunos puntos que me gustaría resaltar para asegurarte de que estás en el camino correcto:

1. Alerta de bienvenida: Has implementado correctamente la alerta inicial para dar la bienvenida a los usuarios.

2. Declaración de variables: Has declarado y asignado correctamente las variables nombre, edad, numeroDeVentas y saldoDisponible.

3. Alertas de error: Has mostrado correctamente una alerta con el mensaje de error y también has usado una variable para almacenar ese mensaje antes de mostrarlo, lo cual es una buena práctica.

4. Uso de prompt: Estás utilizando prompt para solicitar el nombre y la edad del usuario, lo cual es exactamente lo que se pide.

5. Condicional para la edad: Has implementado correctamente la estructura condicional if para verificar si la edad es mayor o igual a 18, mostrando la alerta adecuada cuando se cumple la condición.

Todo parece estar en orden. Si estás experimentando algún problema específico o si hay algo que no está funcionando como esperabas, por favor, házmelo saber para que pueda ayudarte mejor.

Espero que te sientas más seguro al practicar estos conceptos básicos de programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!