Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: hora de practicar

Esto me quedo,

let diausUario = prompt('¿Qué día de la semana es?');

if (diausUario == 'sabado' || diausUario == 'domingo') {

alert('¡Buen fin de semana!');

/*Utilice else if ya que al dejar solo el else, cumplía con el mensaje ¡Buena semana!
pero también al escribir: plátano, o pera, o patata, de igual manera me deseaba buena semana y no tenia sentido XD
*/ 
} 

else if (diausUario == 'lunes' || diausUario == 'martes' || diausUario == 'miercoles' || diausUario == 'jueves' || diausUario == 'viernes') {

alert('¡Buena semana!');
};

let numero = prompt('ingres un numero positivo o negativo');

if ( numero < 0 ){

alert ('tu numero es negativo');

} 

else if ( numero > 0 ) {

alert ('tu numero es positivo');

}

let puntuacion = prompt ( '! Registra tu puntuación ¡')
        if (puntuacion >= 100) {

alert ('¡Felicidades, has ganado!')
} 

else if( puntuacion < 100) {

alert ('Intentalo nuevamente para ganar') 
}

let nombreCuenta = prompt ('Por favor ingrese su usuario:');
     let nombre = 'Ariel';
        let saldo = 50000;

if (nombreCuenta == nombre) {

alert (`Su saldo es : ${saldo}`);
} 

let nombreCuenta = prompt ('Por favor ingrese su nombre :');

if (nombreCuenta) {

alert (`Bienvenido ${nombreCuenta}`);
}
1 respuesta

¡Hola Ariel!

¡Qué bueno que estás practicando con JavaScript! Tu código se ve bastante bien estructurado y parece que estás entendiendo cómo utilizar las estructuras de control como if, else if y else. Aquí hay algunos comentarios y sugerencias que podrían ayudarte a mejorar o simplificar tu código:

1. Días de la semana: Tu lógica está bien, pero podrías considerar usar toLowerCase() para convertir la entrada del usuario a minúsculas, de modo que no importe si el usuario escribe "Sabado" o "sabado". Aquí tienes un ejemplo:

let diausUario = prompt('¿Qué día de la semana es?').toLowerCase();

if (diausUario == 'sabado' || diausUario == 'domingo') {
        alert('¡Buen fin de semana!');
    } else if (diausUario == 'lunes' || diausUario == 'martes' || diausUario == 'miercoles' || diausUario == 'jueves' || diausUario == 'viernes') {
        alert('¡Buena semana!');
    }

2. Número positivo o negativo: Tu lógica aquí es clara y funciona bien. Solo asegúrate de que el usuario ingrese un número válido. Podrías agregar una verificación para asegurarte de que la entrada sea un número.

3. Puntuación: Este bloque también está bien.

4. Verificación de usuario: Todo correcto.

5. Bienvenida al usuario: Este fragmento es simple y efectivo. Si quieres mejorarlo, podrías agregar una verificación para asegurarte de que el usuario realmente ingresó un nombre.

En general, estás en el camino correcto. Sigue practicando y experimentando con diferentes estructuras y funciones. ¡La práctica te ayudará a mejorar cada vez más!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios