Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

[Proyecto] Desafío: hora de practicar

alert('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');
let nombre = Lua;
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert('¡Error! Completa todos los campos');
let mensajeDeError = prompt("¡Error! Completa todos los campos");
let nombre = prompt(¿Cuál es el nombre de usuario?);
let edad = prompt("Ingrese su edad");
if edad >= 18 {
alert('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');
}

Hola! Apreciaria mucho si me pueden feedback sobre este código para ver si puedo mejorar. Gracias!

6 respuestas

Hola Thais como estas?

Intente ejecutar tu código, pero me da error por que el nombre de las variables en las cuales se va a guardar el dato del usuario, tienen el mismo nombre que la variable que definiste arriba.

Me funciona si renombro una de las variables, a ti te ejecuta?

Saludos desde Chile!

Hola Gino!

No estoy muy segura de como ejecutar el codigo. Cuales son los pasos a seguir para poder ver si funciona bien? Creo que cometi un error aqui: let mensajeDeError = prompt("¡Error! Completa todos los campos"); creo que el valor correcto era: let mensajeDeError = alert('¡Error! Completa todos los campos');

Saludos desde Perú! Y muchas gracias por tu ayuda.

Thais, te adjunto el código que me resulto, con respecto a como validas, tienes que ejecutar el archivo index.html, que esta en la carpeta del proyecto, busca en descargas, ya que es el proyecto del curso.

alert('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');
let edad = '25'; //prompt('Elige un número entre 1 y 10');
let nombre = 'Lua';
let numeroDeVentas= '50';
let saldoDisponible='100';
let mensajeDeError ='¡Error! Completa todos los campos';
// alert(mensajeDeError);

let edadUsuario = prompt('Cual es tu Edad?'); //prompt('Elige un número entre 1 y 10');
// let nombreUsuario = prompt('Cual es tu Nombre?');

if (edadUsuario >=18) 
        {alert('Bien¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');} 
solución!

Hola Thais, en tu Código tenemos varios errores

1- A la hora de Definir el prompt para el nombre y la edad no debes ponerle 'Let' al iniciar ya que las variables de 'edad' y 'nombre' ya las tienes definidas de ante mano. la solución seria nombre=prompt('¿Cuál es el nombre de usuario?'); y edad=prompt('Ingrese su edad');

1B- Prodrias tambien asignar unas variables diferentes a los prompt para las preguntas de nombre y edad. ejemplos Let nombreUsuario y Let edadUsuario.

2- Cuando escribiste el prompt(¿Cuál es el nombre de usuario?) te faltaron las ' ' o las " ". La solución prompt("¿Cuál es el nombre de usuario?") o si prefieres las comillas simples

3- Te falto Agregarles los ( ) al valor de la condicion osea lo que va despues del if. La Solucion seria if (edad >= 18)

creo que con esos arreglos tu codico podra correr sin preblemas, me dejas saber, abjunto una imagen de como lo resolvi yo.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

DEJO mi codigo alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web"); let nombre = Lua; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert("¡Error! Completa todos los campos"); let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos"; alert (mensajeDeError); let nombre2 = prompt ("cual es tu nombre?") let edad2 = prompt("ingrese su edad:") if (edad2 >=18){ alert ("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!"); }

Muchas gracias a todos por sus comentarios y por su ayuda. Ya pude entender este ejercicio y pude corroborar que si ejecuta.