Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] Desafío: Hora de Practicar

Buenas tardes,

No sé si está bien, ya que me costó resolver la última parte, porque no sabía si tenía que relacionarlo con la línea anterior, si había que agregar alguna otra para armarlo o simplemente escribirlo tal cual.

let nombre = "Luna"; let edad = 25"; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert ('¡Error! Completa todos los campos'); let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos"; alert (mensajeDeError); let nombre = prompt ("Indique su nombre:"); let edad = prompt ("Indique su edad:"); if (edad >= 18);{ alert ("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!"); }

Saludos!

1 respuesta
solución!

Hola,

Veo que has intentado crear un código en JavaScript para pedir al usuario su nombre y edad, y mostrar un mensaje si tiene 18 años o más indicando que puede obtener su licencia de conducción.

Lo que has escrito no está del todo completo o correcto, te muestro algunas sugerencias de mejora:

Al inicio defines algunas variables como nombre, edad, etc. pero no las estás usando, puedes eliminarlas si no las necesitas. La línea con el primer alert no hace nada porque le falta las comillas para que sea una cadena de texto. Debería ser: Copy code

alert ("¡Error! Completa todos los campos"); Luego defines bien la variable mensajeDeError, pero no la estás mostrando después con un alert. La lógica principal parece bien, obteniendo el nombre y la edad con prompts y luego validando con un if si tiene 18 o más años. Pero le sobra el ; después del if, debería ser solo: Copy code

if (edad >= 18) { // código a ejecutar} Dentro del if podrías poner directamente el alert, o mejor aún, imprimir un mensaje personalizado con el nombre de la persona: Copy code

if(edad >= 18) { alert("¡" + nombre + " puede obtener su licencia de conducir!"); } En resumen, te sugiero que revises la sintaxis y estructura del código, elimines lo que no uses y completes las partes incompletas como los alerts. Pero la lógica que planteas es correcta.

Espero que esta revisión y sugerencias te sean útiles.

¡Saludos!