// 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:"));
if (numero > 0) {
console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
console.log("El número es negativo.");
} else {
console.log("El número es cero.");
}
// 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while(contador <= 10){
console.log(contador + " ");
contador++;
}
// 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = parseInt(prompt("ingrese su nota"));
if (nota >= 7){
console.log("Aprobado");
} else {
console.log("Reprobado");
}
// 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAletorio = Math.random();
console.log(numeroAletorio);
// 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroEntero = Math.floor(Math.random()* 10) + 1;
console.log(numeroEntero);
// 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroEntero1Y1000 = Math.floor(Math.random()* 1000) + 1;
console.log(numeroEntero1Y1000);